POLONIA 2025

Hay intercambios que funcionan, otros que pasan sin pena ni gloria y otros que dejan una huella en las personas participantes.
La visita de nuestros amigos y amigas polacas fue uno de estos últimos. Porque se amoldaron a todos los planes que con esmero preparamos y porque la sonrisa e implicación fueron sus banderas. Las familias españolas rebosaron de hospitalidad y alegría e hicieron de su estancia unos días para no olvidar. Sin olvidar a todo el profesorado implicado.
Comenzamos el lunes visitando Mijas pueblo: tuvieron visita guiada por sus calles, Carromato de Max, plaza de toros y Casa museo. También, el Concejal de Educación de la localidad acompañó amablemente al grupo a la sala de plenos.
El martes, gracias al Grado superior de Turismo de nuestro centro, visitamos nuestra capital con el alumnado de dicho grado como guías. Visitamos edificios emblemáticos como el Teatro romano y la Alcazaba.
El miércoles, tras unas horas de clase en el centro, recibimos una visita guiada del Castillo de Fuengirola con una guía muy profesional.
El jueves viajamos Granada, al Parque de las Ciencias, al centro histórico de la ciudad y al Mirador de San Nicolás.
El viernes, clausuramos su visita en el centro donde disfrutaron de diferentes actividades.
El abril volaremos a su tierra.
Ha sido una gran experiencia.