DESAFÍA A TU MENTE. Retos del cole

Ya ha dado comienzo en nuestro centro  la actividad “Retos del Cole”. Los podréis encontrar en el hall del centro, en el panel “ Desafía tu mente”. Los retos estarán clasificados por ciclos, se renovarán cada 15 días aproximadamente e irán aumentado su complejidad a medida que avanzamos en el curso. Pondremos además un “super-reto” para aquellos y aquellas que busquen grandes desafíos.

 Habrá un buzón común donde una vez resuelto se depositará para su corrección. Esta corrección se realizará de forma conjunta entre maestros y algunos alumnos de cada nivel. 

 

La actividad tiene un carácter voluntario (no es una tarea) y pretende desarrollar en nuestro alumnado la creatividad, imaginación, la atención, su espíritu investigador, etc.,  a través de pequeños retos que tendrán que resolver. Aunque es una actividad que llevarán a casa, si queremos que cumpla su finalidad, deberán ser ellos los que piensen y planteen la posible solución. Cada alumno/a podrá coger el reto de su ciclo y una vez resuelto podrá, si lo desea, intentarlo con el de otro ciclo superior. 

Recordemos que el fin principal de la actividad es  motivar, retar y divertir, aunque no se resuelva el reto correctamente.

Esperamos vuestra colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *