Menú Cerrar

 

Esta unidad vamos a trabajarla a través de varias películas. A continuación os dejo la planificación de las sesiones y los enlaces a las fichas con actividades de cada una de ellas. A medida que las vayamos visualizando, iremos completando los temas más destacados, al igual que hicimos en el primer trimestre con los cortos animados. También tenéis los pasos para realizar el trabajo de este trimestre, aunque hasta que no veamos la primera película, no se explicará.

SEMANAS 18, 25 DE ENERO y 1 DE FEBRERO
 

 

  • Película: Cadena de favores
  • Ficha de actividades: En este enlace
  • Fecha de entrega: 8 de febrero
  • Valores destacados:
 
👀Recuerda entregar la ficha de la película «Billy Elliot«. Si se ha extraviado durante las vacaciones, podéis acceder a ella aquí 👉 Ficha Billy Elliot
 
 
TRABAJO DEL TRIMESTRE: MI PROYECTO DE MEJORA
 
Recordando la forma en que Trevor ideó un proyecto para solucionar un problema, ahora se plantea algo similar. Tenéis que pensar algún método o proyecto que pudiese aplicarse a vuestro entorno más cercano (familia, amigos, compañeros de clase, barrio, localidad). 
 
Para saber cómo empezar, lo primero que tenéis que hacer es pensar en una persona o grupo de personas a quien pudieses ayudar debido a que tienen un problema y tú puedes, de alguna forma, solucionárselo.
 
Una vez que des con el problema comienza el proceso de creatividad y búsqueda de soluciones. Es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación, pero siempre buscando lo mejor para los demás y pensando en aquello que tú podrías aportar.
 
Cuando ya «inventes» tu proyecto de mejora, recógelo en una cartulina a modo de mural, como si fuese un cartel publicitario donde lo expliques (si se te dan bien las nuevas tecnologías, puedes hacerlo en formato digital y presentarlo en la pizarra digital). Acompáñalo con una redacción donde hagas una reflexión de todo el proceso. Se recomienda ir haciendo una especie de diario de trabajo para recopilar los pasos y pensamientos y que así, este paso, sea más fácil y no se os pase nada por alto.
 
Resumiendo, lo que debéis realizar es:
  1. Pensar en alguien/grupo de personas con un problema a quien puedes ayudar de alguna forma
  2. Idear una solución para ayudar a esa/esas personas
  3. Representar esa solución a modo de proyecto en una cartulina o de forma digital (indicando sus pasos, procesos a seguir, solución… con flechas para que se entienda de forma visual)
  4. Ir anotando lo que vas realizando y lo que te va haciendo pensar o reflexionar en un «diario de trabajo» para poder elaborar una redacción en la que cuentes todo eso de forma ordenada
  5. Elaborar algún material digital de apoyo (presentación de diapositivas) para que, en el momento de explicarlo ante los compañeros, se pueda ir visualizando el avance de tu trabajo
 
Tendrá que estar realizado para el 5 de abril y tendréis que presentarlo en clase ante vuestros compañeros, por lo que se recomienda usar como apoyo una presentación de diapositivas en power point o similar.
 

 

SEMANAS 8 Y 15 DE FEBRERO
  • Película: El olivo
  • Ficha de actividades: En este enlace
  • Fecha de entrega: 22 de febrero
  • Valores destacados:
👀 Recuerda entregar la ficha de la película «Cadena de favores«. 
SEMANAS 22  DE FEBRERO Y 1 DE MARZO
  • Película: 14 kilómetros
  • Ficha de actividades: En este enlace
  • Fecha de entrega: 8 de marzo
  • Valores destacados:
👀 Recuerda entregar la ficha de la película «El olivo«. 
SEMANAS 8 Y 15 DE MARZO
  • Película: Gran Torino
  • Ficha de actividades: En este enlace
  • Fecha de entrega: 22 de marzo
  • Valores destacados:

 

👀 Recuerda entregar la ficha de la película «14 kilómetros«. 
SEMANAS 22 Y 29 DE MARZO
  • Película: Intocable
  • Ficha de actividades: En este enlace
  • Fecha de entrega: 5 de abril
  • Valores destacados:
👀 Recuerda entregar la ficha de la película «Gran Torino«. 
 
SEMANA  5 DE ABRIL
 
Durante la sesión final del trimestre van a tener lugar las presentaciones de vuestros trabajos trimestrales. Recordad que tenéis que traer preparada una presentación o algún tipo de material de apoyo para poder explicarlo ante el resto de compañeros y compañeras de clase y que debe duran un máximo de 5 minutos.
👀 Recuerda entregar la ficha de la película «Intocable«. 
Publicado en 3º ESO – Valores Éticos / Atención Educativa, IES JESUS DEL GRAN PODER, VALORES ÉTICOS

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.