Aclaraciones (actualización información)

Hola chic@s: 

Como sabéis, hace ya una semana os envié un correo con un documento con aclaraciones con respecto a la tercera evaluación y al curso en sí. Os paso a continuación una actualización de aquel documento, que en este caso se centra exclusivamente en la evaluación online del tercer trimestre, así como en aspectos importantes en cuanto al nivel y la permanencia en el nivel C1. 

 

1) REQUISITOS MÍNIMOS DEL NIVEL C1. Es sumamente importante conocer los requisitos mínimos para superar este curso. Esta información está publicada en el blog desde principios de curso bajo el nombre de «Minimum Requirements for C1 level). Además en el blog también disponéis de la programación del nivel y en la página web de la EOI también. 

 

2) PERMANENCIA EN EL NIVEL.  Este año no cuenta para contabilizar los años de límite de permanencia en el nivel C1.

 

3) EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE .  Teniendo en cuenta las instrucciones definitivas de Consejería, la idea acordada por el departamento de inglés que se ha debatido en reunión de ETCP (Órgano de Coordinación Docente) es ya definitiva y es la siguiente:

ALUMNADO QUE HA ASISTIDO DE MANERA REGULAR O MÁS O MENOS REGULAR Y SE LE HA PODIDO LLEVAR UNA EVALUACIÓN CONTINUA PORQUE HA HECHO LA MAYORÍA DE LAS TAREAS PROGRAMADAS DURANTE EL CURSO Y SE HA SOMETIDO A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN EN DICIEMBRE Y MARZO:

Aquel estudiante que haya superado una destreza en el primer y segundo trimestre, siempre que haya colaborado en la mayoría de actividades programadas de dicha destreza antes de la suspensión de clases presenciales con una valoración positiva, se le considerará superada.

Aquel estudiante que haya superado una destreza en el primer trimestre y no en el segundo trimestre o viceversa, tendrá que alcanzar como mínimo un 50% entre las dos tareas evaluables de dicha destreza en este trimestre.

No es obligatoria la participación en las tareas no evaluables, pero si recomendable debido a que ellas tienen un finalidad concreta, detectar dificultades y reforzar y ayudar en la evaluación final en caso de duda de aquellas destrezas cuya evaluación es más subjetiva (writing/mediación/speaking). Para ello la valoración de esas tareas no evaluables debe ser positiva en cuanto a objetivos establecidos en la programación del curso, no teniéndose en cuenta sólo la participación.

ALUMNADO ABSENTISTA QUE SE REINCORPORA EN ESTE TERCER TRIMESTRE O ALUMNADO QUE NO SE HA SOMETIDO A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE DICIEMBRE Y MARZO Y TAMPOCO SE LE HA PODIDO LLEVAR A CABO UNA EVALUACIÓN CONTINUA:

Este alumnado superará una destreza cuando alcance un 50% entre las dos tareas evaluables de esa destreza establecidas para este trimestre, y además participe en el máximo número de tareas no evaluables para hacerle una verdadera evaluación continua. Para ello la valoración de esas tareas no evaluables debe ser positiva en cuanto a objetivos establecidos en la programación del curso, no teniéndose en cuenta sólo la participación.

El docente decidirá de manera personal en el ejercicio de sus competencias el tipo de tareas para el alumnado, siempre respetando el nivel y que las 2 tareas sean de tipologia diferente. Si el profesor decide establecer modelos diferentes, está en su derecho puesto que la evaluación online debe garantizar la fiabilidad y autoria de las tareas evaluables en la medida de lo posible. 

Conclusiones:

Debido a que ningún alumno de los grupos de C1.1 ha obtenido APTO en ninguna de las dos primeras evaluaciones, el alumnado no absentista que  obtenga la calificación global de NO APTO a través de las tareas evaluables en este tercer trimestre, se le hará un examen presencial en septiembre si las circunstancias lo permiten de aquellas destrezas no superadas. En cuanto al alumnado absentista que obtenga la calificación global de NO APTO a través de las tareas evaluables, se le hará un examen presencial en septiembre de aquellas destrezas no superadas si las circunstancias lo permiten.  La participación y la valoración positiva de las actividades no evaluables servirán para diagnosticar dificultades y ayudar en la evaluación final en caso de duda de aquellas destrezas cuya valoración es más subjetiva (writing/mediación/speaking). 

Teniendo en cuenta esta información, se ha tomado la decisión de eximir al alumnado de la realización de las tareas evaluables de aquella destreza que haya superado tanto en el primer y segundo trimestre y si además ha participado en la realización de la mayoría de las actividades programadas en clase relacionadas con esa destreza con una valoración positiva. Por este motivo, a aquel alumnado que se le pueda eximir de alguna destreza, se le ha enviado un correo.

4) TAREA EVALUABLES

En relación a las tareas evaluables tipo examen, se llevarán a cabo en  horario de clase MARTES Y JUEVES, C1.1 B  de 16:00 a 18:15 y C1.1 C/CAL de 18:45 a 21:00 pudiéndose alargar el tiempo dependiendo de las dificultades a las que nos podamos enfrentar tecnológicamente y pudiéndose buscar otros días alternativos por el mismo motivo si es posible. Estas tareas se llevarán a cabo desde la última semana de abril hasta la tercera semana de junio.

En cuanto al listening y el reading, el medio utilizado para realizarlo será en principio el correo electrónico, para ello se darán unas instrucciones previas sobre cómo proceder el mismo día de realización de la tarea a través del Whatsapp o el correo. Recordad que habrá un tiempo límite de realización de las pruebas.

En cuanto al writing y la mediación, el medio utilizado será en principio el correo electrónico. Aquella persona que no sepa o le cueste escribir rápido a ordenador para realizar posibles tareas evaluables de expresión escrita, interacción escrita, o mediación escrita con un control del tiempo, podrá redactar la actividad por escrito de su puño y letra en un folio de manera legible y hacer una foto de calidad del documento y enviárselo a la profesora por Whatsapp en el tiempo establecido. Se darán unas instrucciones previas sobre cómo proceder el mismo día de realización de la tarea a través del Whatsapp o el correo. Igualmente se establecerá un tiempo límite para estas pruebas.

En cuanto al oral, el medio utilizado para la expresión oral será la videollamada por Whatsapp y para la interacción oral igual. 

En caso de que por problemas de conexión o cualquier otro problema no se pueda evaluar de manera óptima ni el  monólogo ni la interacción, adoptaremos las siguientes medidas.

Si no es posible evaluar el monólogo a través de videollamada individual al alumnado, el alumnado grabará en el momento de realización de la tarea evaluable de monólogo un vídeo a través de su cámara contestando a una o varias preguntas de la profesora con un tiempo determinado de preparación y ejecución de la tarea y lo enviará por Whatsapp procurando que el volumen sea el adecuado sin ruidos de fondo  para un correcto feedback.

Si no es posible evaluar la interacción oral a través de videollamada en grupos de 2, la profesora videollamará a cada alumno de ese grupo de 2 para interaccionar con él/ella de forma individual. Si aún así persisten los problemas de conexión con alguno de los 2 candidatos, se le hará una llamada telefónica para mantener una conversación que girará en torno a algún tema específico de los trabajados durante el curso.  

El docente decidirá de manera personal en el ejercicio de sus competencias el tipo de tareas para el alumnado, siempre respetando el nivel y que las 2 tareas sean de tipología diferente. Si el profesor decide establecer modelos diferentes, está en su derecho puesto que la evaluación online debe garantizar la fiabilidad y autoría de las tareas evaluables en la medida de lo posible. 

5) TAREAS  NO EVALUABLES. Las tareas no evaluables tendrán como finalidad reforzar las dificultades y deben servir al alumnado para reflexionar sobre qué aspectos seguir mejorando. La realización y valoración positiva de dichas tareas servirán para dirimir dudas en cuanto a la calificación final de aquellas destrezas que implican una valoración más subjetiva, como es el caso del writing, la mediación y el speaking. 

6) PROGRAMACIÓN: La programación del curso C1.1 se ha modificado debido a las circunstancias. Los contenidos quedan reducidos de la siguiente manera: 

Unidad 2: Relationships 

Unidad 3: Culture and Identity (En este tema se ha trabajado  el tema de la inmigración y los refugiados en lugar de la sección 2 «It´s a cultural thing»)

Unidad 4: Politics 

Unidad 5: Going out, Staying in (En este tema se ha añadido la sección 1 de la unidad 1 «A real buzz about the place», y se ha ampliado la gramática de la unidad con  «personal and impersonal passive constructions/causative have&get)

Unidad 6: Conflict and Resolution

7) FINALIZACIÓN 3er TRIMESTRE: La finalización del tercer trimestre para este curso es el 23 de junio. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.