Arte geométrico y Fractales

Desde hace algunos años trabajo la implementación del pensamiento computacional en el aula y toda esta metodología STEAM que me encanta. Así que durante el curso pasado me propuse un nuevo reto, trabajar el reconocimiento de patrones a través de fractales sencillos y estas son algunas de las actividades que se pueden hacer.

 
 
 
 
La última vez que participé en el «Carnaval de matemáticas» aún no había tenido la oportunidad de implementar el «Arte Geométrico» usando el pensamiento computacional creativo.
Lo único que os puedo decir es que ha merecido la pena esperar, y pese a la pandemia estos son algunos de los trabajos de mis alumnos.
 

 

 

Este curso estoy trabajando el diseño 3D, y aunque no me ha dado tiempo a montar algunos vídeos con lo que hemos logrado, os dejo un adelanto de lo que tenía muchas ganas de hacer y que ya está comenzando a formar parte de mis clases.

En fin, espero que os guste.

Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta nonagésima octava edición, también denominada 13.1, está organizado por Rafael Martínez González a través de su blog El mundo de Rafalillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *