Día de Andalucía con Scratch 3.0.

Pensamiento Computacional, Arte, Música y Matemáticas.

Aquí tenéis un ejemplo de como podemos usar Scratch para crear animaciones en las que interaccionen la creatividad, la música y las matemáticas. Todo ello con una programación por bloques muy cercana a cualquier tipo de alumnado.

En este caso he usado Scratch para interpretar la partitura del «Hinmo de Andalucía» y para digitalizar un «String Art» que he realizado en ocasiones con mi alumnado tanto en cartulinas con agujas e hilos o en tableros DM con clavos, puntillas e hilos.

Aquí puedes ver como hemos usado Scratch en el aula, para que nuestros alumnos interpreten el «Himno de Andalucía» sin necesidad de enseñarles el funcionamiento de la plataforma Scratch. 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.