Himno de Andalucía con Scratch 3.0.

Pensamiento Computacional, Música y Matemáticas.

En esta ocasión, en coordinación con la asignatura de música (Juanma Ruíz Troya) se nos ocurrió proponer en nuestro centro, I.E.S. Pérez de Guzmán, como actividad para el día de Andalucía la interpretación del «Himno de Andalucía» con Scratch 3.0 y hemos logrado llevarlo a cabo con el alumnado de 1° ESO, 2 °ESO, Taller de Números de 3°ESO, 1° y 2° F.P.B. .

Esta actividad es una iniciativa que nace en Diciembre de este curso, cuyo objetivo es que nuestros alumnos se acerquen un poco a la música usando la programación por bloques y que descubran las matemáticas que hay en ellas.

Destacar que con la plantilla de Scratch y las fichas que les proporcionamos al alumnado no necesitamos que sepan programar con Scratch, con un par de sesiones e incluso con una es suficiente, por ejemplo, 2º F.P.B. lo realizó con éxito en una sesión programándola directamente con Scratch.

Esta es la ficha con la partitura y con el lenguaje musical que necesitamos saber

y la ficha de trabajo en la que programamos la partitura y realizamos todos los cálculos necesarios

Finalmente, la programamos con Scratch 3.0, a partir, de una plantilla previamente preparada con los bloques que hemos visto en las fichas anteriores.

Otras partituras:

Una respuesta a «Himno de Andalucía con Scratch 3.0.»

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.