Reto 1 con Scratch – Coloreando los pixels del escenario

Reto 1 – Coloreando los cuadrantes

Este reto consiste en colorear cada uno de los pixels del escenario de Scratch. Lo haremos coloreando de forma aleatoria cada uno de los cuadrantes pintando sus filas de abajo hacia arriba.

Mira cómo se hace

Código para el LOGO.

Debes añadir un sprite (llámalo Logo) desde la opción «pinta» y como disfraz crearás un texto que te identifique para firmar todos tus trabajos. Recuerda que no puedes poner nombre y apellidos, usa un apodo.

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Código para el PERSONAJE seleccionado.

  • Vamos a renombrar el sprite seleccionado y lo llamaremos «Pintor«
  • Crea los siguientes bloques con los parámetros de entrada que aparecen:

Debes tener en «Mis bloques» esto:

  • Al pulsar la bandera verde:

  • Bloque «Inicializar»

  • Bloque «Pintar cuadrante»

  • Bloque «Pintar fila»

Para acelerar el proceso de pintado del cuadrante. En este bloque debes activar la casilla «Ejecutar al instante«. Para ello: botón derecho, editar y activas la casilla que se encuentra en la parte inferior izquierda.

  • Bloque «Pintar pixel»

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