WHITE CLAW. LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

White Claw ha sido desarrollada en Dublín, Irlanda, la tierra de la cerveza Guiness, y se ha convertido en la bebida de moda en Estados Unidos.

White Claw hard seltzer

Un caso magnífico de cómo posicionar una bebida frente a las grandes marcas de cerveza, la amenaza de las cervezas artesanales y el aumento de ventas de las sidras. Un magnífico caso de estudio para discutir en clase los siguientes conceptos fundamentales:

  1. Núcleo del producto: Necesidad básica que cubre.
  2. Producto real: Características, envase, diseño, calidad y marca.
  3. Producto aumentado: Garantía, financiación, seguro, servicio post-venta y soporte, entrega e instalación, etc.

Como el producto ya está diseñado y en el mercado, os invito a hacer un poco de ingeniería inversa:

1. Analizar los cinco elementos del producto real y comparar con la competencia.

2. Determinar el núcleo del producto o necesidad que pretende cubrir

3. Enfocamos el producto aumentado a una parte importantísima de la clientela de White Claw, el canal HoReCa.

White Claw pertenece al grupo Mark Anthony Brands y su web es todo un libro de ejercicios de lanzamiento de productos nuevos.

Marcas del grupo Mark-Anthony

El grupo Mahou San Miguel, con Glowy, recientemente ha lanzado su alternativa en el mercado de hard seltzer, pero parece que sin mucha fe:

Variedades de Glow hard seltzer

 

Salvador Corts López

Profesor Comercio y Márketing en el IES Ángel Ganivet

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