WHITE CLAW. LANZAMIENTO DE PRODUCTOS
White Claw ha sido desarrollada en Dublín, Irlanda, la tierra de la cerveza Guiness, y se ha convertido en la bebida de moda en Estados Unidos.
Un caso magnífico de cómo posicionar una bebida frente a las grandes marcas de cerveza, la amenaza de las cervezas artesanales y el aumento de ventas de las sidras. Un magnífico caso de estudio para discutir en clase los siguientes conceptos fundamentales:
- Núcleo del producto: Necesidad básica que cubre.
- Producto real: Características, envase, diseño, calidad y marca.
- Producto aumentado: Garantía, financiación, seguro, servicio post-venta y soporte, entrega e instalación, etc.
Como el producto ya está diseñado y en el mercado, os invito a hacer un poco de ingeniería inversa:
1. Analizar los cinco elementos del producto real y comparar con la competencia.
2. Determinar el núcleo del producto o necesidad que pretende cubrir
3. Enfocamos el producto aumentado a una parte importantísima de la clientela de White Claw, el canal HoReCa.
White Claw pertenece al grupo Mark Anthony Brands y su web es todo un libro de ejercicios de lanzamiento de productos nuevos.
El grupo Mahou San Miguel, con Glowy, recientemente ha lanzado su alternativa en el mercado de hard seltzer, pero parece que sin mucha fe: