
El IES San Felipe Neri organiza el Concurso de Marcapáginas Solidario con el objetivo de fomentar la creatividad de nuestro alumnado y contribuir a una causa solidaria. El marcapáginas ganador se reproducirá para su venta durante la semana del Día del Libro, y los beneficios se destinarán íntegramente a una asociación benéfica.
📅 CONCURSO
- Fecha límite de entrega: 9 de abril
- Selección de ganadores: 11 de abril
- Venta solidaria: Durante la semana del Día del Libro
- Lugar de entrega: Jefatura de Estudios
📍 ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
El concurso está abierto a toda la Comunidad Educativa del IES San Felipe Neri.
🎨 TEMÁTICA
La temática de los marcapáginas será personajes de cómics. Se valorará que incluyan una frase que motive la lectura o una cita inspiradora.
📌 Si la cita no es original, es imprescindible indicar el nombre del autor.
✍️ REQUISITOS DEL DISEÑO
- Tamaño del marcapáginas: 5×21 cm
- Se ilustrará por una cara.
- Técnica: manual o digital.
- El diseño debe ser original e inédito.
- La frase incluida en el marcapáginas podrá estar en cualquiera de los idiomas impartidos en el centro (español, inglés, francés, latín o griego).
📩 CÓMO PARTICIPAR
- Realiza tu diseño de marcapáginas siguiendo las bases del concurso.
- Entrega tu diseño antes del 9 de abril en Jefatura de Estudios, en un sobre, en cuyo interior también irá un papel donde figuren los datos del participante (nombre y curso).
🏆 SELECCIÓN DE GANADORES
Un jurado compuesto por profesorado seleccionará los mejores diseños valorando la originalidad, la creatividad y la adecuación a la temática propuesta.
❤️ VENTA SOLIDARIA
Durante la semana del Día del Libro, los marcapáginas ganadores se pondrán a la venta en el centro. Todo el dinero recaudado se donará a la asociación benéfica que el/la ganador/a decida.
¡Anímate a participar y deja volar tu creatividad! Juntos, podemos hacer del Día del Libro una jornada de solidaridad y cultura. 📖✨