Se muestran a continuación una sucesión de documentos que se pueden extraer de Séneca y que facilitan la información y la gestión de información relativa a la programación, la evaluación y la evolución académica del alumnado, a fin de informar a las familias y ejercer la labor tutorial y docente. Se distinguen aquellos a los que se puede acceder si el docente es tutor/a o no lo es.

Habitualmente, todos estos documentos se pueden exportar en varios formatos, como se muestra en esta imagen: 

Generación de documentos

Perfil profesorado. No es tutor/a

Ruta de acceso: Alumnado/Alumnado/Seguimiento académico/Mis alumnos/as. Datos del alumno/a. Actividades evaluables, mis observaciones, observaciones compartidas, notas de evaluación… entre otros datos.

Desde esta ruta se puede acceder a todos los datos del menú que se despliega cuando pinchamos en un alumno/a.

Datos del alumno

Ruta de acceso: Utilidades/Documentos/Alumnado/Seguimiento académico. Desde el árbol de documentos de Séneca se pueden extraer informes de evaluación del Cuaderno de clase, en la ruta que se muestra en la imagen.

Documentos que se pueden pedir

Ruta de acceso: Utilidades/Documentos/Alumnado/Evaluación. Todos los documentos del módulo de currículo por competencias son igualmente exportables desde la ruta que se muestra del árbol de documentos de Séneca.

Documentos curriculo por competencias

Perfil profesorado. Como tutor/a

Visualización de calificaciones por convocatoria. Para ejercer la labor tutorial es de gran ayuda el acceso a las calificaciones de todas las materias por convocatorias, pudiendo hacerlo en modo visualización o edición y visualizando información como porcentajes de aprobados por materias y media de las calificaciones por alumno/a. En la ruta que se muestra en la imagen está accesible con perfil de dirección y profesorado que ejerza la labor de tutor/a. El coloreador de calificaciones está disponible como una extensión del navegador.

Visión notas tutor

Ruta de acceso: Alumnado/informes. Tanto equipo directivo como tutor/a pueden acceder al Consejo orientador y al Informe personal, información que puede ser muy útil para la evaluación inicial.

Informe personal

Ruta de acceso: Alumnado/Evaluación/Información sobre la evolución educativa. Igualmente, con perfil directivo y profesorado que sea tutor/a, se puede acceder al Informe oficial de evaluación y Expediente electrónico del alumnado.