1. ¿Puedo copiar y traspasar el Cuaderno de clase?
  2. Cuando genero o clono actividades evaluables, ¿se copia todo exactamente igual?
  3. Me he equivocado al crear una actividad evaluable, pero no puedo modificarla, pues ya tiene asociadas calificaciones.
  4. Hay una nueva alumna matriculada en mi centro y no puedo calificar sus actividades evaluables. Aparece el mensaje “No aplica”.
  5. ¿Qué ocurre al clonar o generar actividades evaluables de la misma materia de una modalidad de bachillerato a otra?

 

 

1. ¿Puedo copiar y traspasar el Cuaderno de clase?

Actualmente, tan sólo se puede traspasar el Cuaderno de clase entre el docente que ha causado baja y el docente sustituto. Esta operación la puede realizar únicamente un directivo del centro con perfil de dirección. Cuando el período de baja del titular finalice, de nuevo se debe realizar el traspaso, conservándose en ambos casos tanto la configuración como las calificaciones.

Copiar cuaderno

2. Cuando genero o clono actividades evaluables, ¿se copia todo exactamente igual?

Se copia todo exactamente igual excepto la configuración de la pestaña de Comunicaciones y avisos. Si estas comunicaciones y avisos estaban activados en la actividad original, aparecen desactivados en la copia. Es necesario entrar en el detalle de la copia y activarlos, si se desea. Si la copia se hace una actividad del curso 2020/21 al 2121/22, no se copiarán los criterios asociados a la misma, pues el currículum (criterios de evaluación) de ambos cursos han cambiado.

3. Me he equivocado al crear una actividad evaluable, pero no puedo modificarla, pues ya tiene asociadas calificaciones

Una vez se ha introducido calificaciones a una actividad evaluable, esta no se puede modificar, pues sería “cambiar las reglas del juego a mitad del partido”. Hay dos posibles soluciones: 

  • Borrar las calificaciones, modificar la actividad evaluable e introducir de nuevo las calificaciones.
  • Clonar la actividad evaluable, introducir las calificaciones en la copia y eliminar la original (una vez se han eliminado las calificaciones, pues de lo contrario no se permitirá borrarla)

4. Hay una nueva alumna matriculada en mi centro y no puedo calificar sus actividades evaluables. Aparece el mensaje “No aplica”.

Se debe realizar una nueva recarga de mis grupos, para que todo el alumnado que ha sido matriculado en Séneca se asigne a mi horario. En la imagen se muestra la ruta.

Si aún así no se puede calificar la actividad evaluable, en el detalle de la actividad evaluable es necesario seleccionar a la nueva alumna en la pestaña de “Alumnado destinatario” y pasarla de los alumnos/as candidatos a los alumnos/as seleccionados,
como se muestra en la imagen.

añadir alumnado

5. ¿Qué ocurre al clonar o generar actividades evaluables de la misma materia de una modalidad de bachillerato a otra?

Cuando se clonan o generan actividades evaluables de una misma materia pero de un bachillerato de una modalidad diferente, estas no recogen la clonación o copia de los criterios asociados a la original. Por tanto, en la copia, debemos asociar de nuevo estos criterios a la actividad evaluable. Esto es así debido a que, en Séneca, estas materias, aún llamándose exactamente igual y teniendo el mismo currículum, tienen códigos diferentes.