Parámetros
En este apartado es donde se configura el Cuaderno de Clase. Encontramos tres pestañas: Categorías evaluables, Modelo de calificación y Actitud.
A. Categorías evaluables
Las categorías no son más que clasificadores o continentes en los que vamos a organizar nuestras actividades evaluables. Por tanto podemos definirlas como cada docente prefiera. Hay quien elige definirlas con respecto a las SdA, con respecto a los bloques de contenidos, con respecto a las destrezas en el caso de las lenguas, con respecto a la tipología de instrumentos, etc. Pero lo que nos debe quedar claro es que las categorías no son elementos ponderables ni calificables.
Aunque ya no es imprescindible definirlas como diarias, es interesante seguir haciéndolo así, pues nos permite incluir en ellas actividades evaluables que voy a calificar en más de una ocasión, como es el caso de aquellas que son registros de observación.
B. Actitud y comentarios
En este apartado del Cuaderno de clase se puede recoger información del alumnado referida al desarrollo de las clases y que podemos dejar registrada únicamente para el docente o compartirla con las familias a través de Pasen. En este último caso, debemos activar esta opción cada convocatoria. Es una opción que, junto a las Observaciones y las Comunicaciones, viene a complementar la recogida de información del alumnado y su traslado a las familias.
C. Modelo de calificación
La configuración de los modelos de calificación ha desaparecido para las enseñanzas que siguen una evaluación criterial, permaneciendo solo en Educación infantil, y en aquellas areas/materias para las que no tienen su currículo cargado en Séneca.