PONIÉNDONOS LAS PILAS, PREPARÁNDONOS PARA EMPEZAR
Fue en los años 50 años cuando Earl Tupper inventó este utensilio que lo haría famoso. Dicen que si repites tres veces “Earl Tupper” frente al espejo, mágicamente aparecen todos los tuppers que has perdido.
El pasado 3 de mayo, volvimos a vidEo+quedar algunos amigos y coordinadores. No nos juntamos muy a menudo, sino cuando disponemos de un fin de semana un poco más largo. Aunque con el encierro ganamos las horas que gastábamos en los desplazamientos de la casa al trabajo, en ir al súper varias veces a la semana, en callejear,… se nos escurren las horas y los días de entre los dedos de la mano. Y para más inri, la cabeza nos juega cientos de jugarretas olvidándonos de nuestra agenda y, a veces, hasta de atendernos a nosotros mismos.
No nos dejamos porque nos tenemos ganas y nos necesitamos. Necesitamos contar a otros cómo nos va, preguntarles cómo lo hicieron ellos, mantener el ánimo alto y el corazón esperanzado. Y si a mis amigos coordinadores les pasa como a mí, en sus casas los notarán más contentos y que el humor les cambia a mejor después de vernos.
¿Quiénes somos los fieras que nos hemos juntado?
-Cati Barriga, IES Alonso Cano, (Dúrcal – Granada)
-María José Catena, coordinadora de un proyecto en la Delegación de Educación y Ciencia de Jaén
-Justina Castillo, IES Miguel de Cervantes (Granada). Forma parte del panel de Expertos de Erasmus+
-Celi García, CEPER Andrés Manjón (Berja – Almería)
-Esperanza García, IES Las Banderas, (Puerto de Santa María – Cádiz)
-Natividad Martínez, Responsable Provincial de Plurilingüismo, Enseñanza bilingüe/plurilingüe y Programas Internacionales en la Delegación de Educación y Ciencia de Granada. Forma parte del Panel de Expertos de Erasmus+.
-Manuel Molina, IES Sierra Mágina (Mancha Real – Jaén)
Y la que os relata.
Y para evitar dispersiones, había que organizar los tiempos. Teníamos previsto dedicar unos minutos a presentarnos y a contar algo de la situación de nuestros proyectos, un tiempo a resolvernos dudas y, finalmente, sacar conclusiones. Nuestras dudas están relacionadas, por supuesto, con la suspensión temporal de las movilidades, con el cuándo y cómo solicitar la cláusula de fuerza mayor y con la posibilidad de ampliar la duración de los proyectos. También con el qué hacer con las entidades con las que contratamos cursos y ahora no devuelven el dinero invertido. Pues nada tío, lo mismo que la vida es impredecible, nuestras reuniones también. Y si al principio sí que seguimos el orden programado, al poco rato la reunión empezó a cobrar vida propia y fue genial.
Empezamos a rastrear en nuestros ordenadores buscando información y llegamos a distintas conclusiones: la mañana del lunes escribiríamos al SEPIE, porque eso sí que lo tenemos claro, cada uno debe de hacer su consulta particular y luego compartiríamos las respuestas.
Esa tarea, para el lunes, aunque en el grupo de WhatsApp seguimos “trajinando” un ratico más.
Compañeros, cuánto os agradezco que hayáis venido. Seguiremos rascando minutos al día para sacarle el máximo partido. A ver cuándo cae el próximo puente.
Complicados, difíciles y confinados años 20, ¿decimos tres veces Erasmustupper frente al ordenador?
Nooooo, mejor quedamos y hablamos un rato.
Maite
http://www.sepie.es/coronavirus.html
http://sepie.es/doc/comunicacion/prensa/2020/20200402_faqs_y_fuerza_mayor.pdf
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/plurilinguismodelegaciongranada/
https://sites.google.com/view/canoerasmus/p%C3%A1gina-principal
https://sites.google.com/view/ieslasbanderas-proyectoerasmus
http://euriversity.org/
http://iesmigueldecervantes.es
http://geographyandhistoryclil.blogspot.com
https://erasmusplusmaginamanchareal.blogspot.com/?m=1