Disculpen las molestias pero… LA SALIDA ES HACIA ADENTRO

 

¿Recibir o dar, dar o recibir? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

A menudo escuchamos que para recibir hay que dar aunque…creo que, en el fondo (y en la superficie) todos sabemos que para ofrecer hemos de tener. Pero…¿Y si tengo y no lo sé? ¿Y si no tengo y tampoco lo sé? ¿Y si de «correr y correr» me he despistado tanto que ya no sé ni lo que tengo ni lo que no tengo, ni siquiera lo que soy o incluso, quién soy? ¿Es posible que sea cierto el famoso dicho marroquí «prisa mata»? ¿Puede ser quizá, más cierto aún que la famosa advertencia «fumar mata»?

 

Con YOGA suelto el acelerador y otras muchas cosas que no necesito, que no son mías, QUE NO SOY.
Y me busco, descubro y me descubro.

Esta filosofía de vida que es la UNIÓN física, mental y espiritual (o emocional) me ayuda a descubrir y…descubro que SIENTO, comienzo a sentir y a sentirme. A partir de este sentir comienzo a saber qué tengo dentro de mí y si me gusta o no y, descubro también que…»¡Vaya, lo puedo cambiar!
Comienzo a saber si lo que tengo es adecuado para mí y para los demás porque… si tengo AMOR me ofrezco amor y doy amor en sus múltiples y sutiles formas de manifestación (comprensión, cariño, alegría, generosidad, ayuda, compasión,…) pero si tengo MIEDO me ofrezco miedo y ofrezco miedo en todas sus formas (odio, celos, ira, envidia, orgullo, avaricia, …)

 

¿¡Soy creadora de realidad!?
Quizá no hay tantas casualidades, puede que también existan las causalidades. ¿No crees?
A veces, he preguntado a «mi» maravilloso alumnado: ¿Me podrías dar un bocadito de tu bocadillo si no tienes bocadillo? ¿Y tú, podrías comer de tu bocadillo si no lo tienes? Ellos lo pillan a la primera; por el momento están bastante “conectados”.

 

Con YOGA, comienzo a sentir esta UNIÓN física, mental y espiritual conmigo y con los demás.
Siento gratitud, la misma que siento por haber tenido esta oportunidad de continuar mirando hacia mi interior porque… «Disculpen las molestias pero…la salida es hacia adentro».

Gracias compañeras de viaje, Maite, florecilla y Ester, estrellita (una conmigo y la otra “allí”) pero las dos a mi lado, preciosa compañía. Gracias a los demás (me habéis acompañado también) y gracias a mi alumnado, mis mejores maestros, que no dejan de enseñarme y acompañarme porque viajan en mi corazón.

¡NAMASTÉ!

P.D. ¡Deseando compartir todo lo que he traído en mí.

EL sábado pasado volvieron mis Florenciachullitas. ¿He comentado ya que han ido a un curso de Yoga y Meditación en Florencia?
Ester me/nos ha regalado sus emociones que he ido voceando en el blog. A Yolanda le pedí que a la vuelta me/nos regalara al claustro alguna sesión práctica de lo que aprendieron; ella tiene mucho andado en esto de crecer hacia adentro y desde dentro.
 
Yolanda me ha pillado con el paso cambiado, esperábamos un viaje a nuestro mundo interior, donde nos contara cómo aprovecharlo en nuestras clases y ainssss, a puntico he estado de caerme del andamio cuando leí lo que para mí es oro puro.  Seguimos avanzando, seguimos creciendo.
Guadix, donde la tierra te abraza, a 27 de noviembre de 2022
 
Maite
 
 
PD: Este finde me tocó hacer doblete. Ahora me toca andorrear por mi pueblo.
 
 
__
IXDCXXXIV–XV
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.