SEMANA DEL LIBRO
Esta semana ha sido muy especial en nuestra escuela, ya que hemos celebrado el Día del Libro con diversas actividades que nos han acercado aún más al mundo de la lectura.
El lunes comenzamos asistiendo a la presentación de la novela “La Loma Candelas”, del autor Miguel Alcalá. Fue una experiencia maravillosa, ya que la obra nos ha atrapado de tal manera que… ¡vamos a leerla en clase!
El miércoles nos trasladamos a la biblioteca municipal, donde participamos en una actividad literaria muy enriquecedora. Allí leímos el primer capítulo de “Don Quijote de la Mancha”, una de las obras más importantes de la literatura española. También trabajamos el primer acto de “La Casa de Bernarda Alba”, y disfrutamos de la lectura de varios poemas, lo que nos permitió conocer diferentes estilos y géneros literarios.
El jueves recibimos la visita de dos redactores del Diario Jaén, quienes nos enseñaron aspectos muy interesantes sobre el periodismo. Además, organizaron actividades dinámicas y divertidas con las que aprendimos mucho mientras nos entreteníamos.
En conjunto, ha sido una semana muy completa y enriquecedora, en la que hemos disfrutado de la lectura y aprendido de una forma diferente y muy motivadora.
“Quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” Miguel de Cervantes.



































