Metodologías activas y gamificación: una revolución personal.

PONENTE:
  • Raquel Aliaga Almela
CENTRO EDUCATIVO:
  • IES Gabriel García Márquez (Madrid)

RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN:

En esta comunicación pretendo explicar cómo trabajo en el aula los contenidos de Ciencias Sociales, especialmente los de Historia, desde el paradigma de las metodologías activas y cómo aplico la gamificación como elemento motivador para el alumnado. Se expondrán las razones que me han llevado a cambiar un enfoque metodológico tradicional y centrado en la clase magistral por otro que sitúa al alumno como protagonista real y verdadero agente activo de su propio aprendizaje, las estrategias que aplico para desarrollar este nuevo paradigma, los retos que presenta y sus beneficios.

RECURSOS:

PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA.

[slideshare id=145547079&doc=itinerariosdeaprendizajeygamificacion-190514154411]

VÍDEO DE LA PONENCIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *