La Escape Room como herramienta para las Ciencias Sociales

PONENTE:
  • Marcos Rafael Cañas Pelayo
CENTRO EDUCATIVO:
  •  IES Grupo Cántico (Córdoba)

RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN:

Los actuales tiempos de pandemia nos obligan a ajustar las actividades que planteamos en asignaturas como Geografía e Historia. Cumpliendo los requisitos de distancia social, pero sin renunciar al aprendizaje colaborativo, la Escape Room online brinda un rico abanico de posibilidades para obtener una gamificación motivadora que no renuncie al rigor de la materia. En la ponencia, brindaremos algunos ejemplos y trataremos algunas cuestiones como qué aplicación podría tener cara al bilingüismo, contenidos interdisciplinares, etc.

RECURSOS:

Vídeo de la ponencia:

 

José Moraga Campos

Mi nombre es José Moraga Campos y soy asesor del Ámbito Cívico-social en el CEP de Córdoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.