Motivación y gamificación en el aula de Historia. // Experiencia didáctica: El Quién es quién de la Guerra Fría”

PONENTE:
  • Miguel Ángel de la Fuente Frechoso 
CENTRO EDUCATIVO:
  •  IES Fernando de los Ríos (Málaga)

RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN:
La ponencia se divide en dos partes. En primer lugar, reflexionamos sobre la idoneidad de usar juegos en el aula de Ciencias Sociales y sobre la labor del profesorado de Ciencias Sociales en Enseñanzas Medias. Siendo nosotros más profesores que historiadores, ¿es nuestra labor motivar y justificar para el aprendizaje de Ciencias Sociales? ¿Qué es la motivación? ¿Es conveniente situar el juego en el centro de la enseñanza aprendizaje? Las conclusiones versarán sobre la relación entre Ciencias Sociales, juego, clases magistrales y evidencias del aprendizaje. En segundo lugar, reflejaremos el debate anteriormente expuesto a través de una experiencia didáctica: una gamificación realizada en el aula de Historia del Mundo Contemporáneo para 1º de Bachillerato en un grupo del IES Fernando de los Ríos de Málaga.  
 
RECURSOS:
VÍDEO DE LA PONENCIA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *