Menú Cerrar

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN 1º DE ESO Y AULA ESPECÍFICA

Durante varias semanas de este primer trimestre del curso, el alumnado del Aula Específica, junto a su monitora Aura, ha estado acompañando en el taller a los compañeros de 1º de ESO de Computación y Robótica de la profesora Mariola Abascal, del departamento de Tecnología, para trabajar juntos en el mundo del pensamiento computacional y la programación gracias al juego BIT BY BIT: PROGRAMMING GAME

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: a modo de puzzle, hay que ir moviendo a los «Bits» de colores por las casillas blancas hasta llegar a la meta del color correspondiente, programando el camino que deberán seguir mediante fichas de «órdenes» como flechas o muelles.

Con esta actividad, el alumnado aprende términos básicos de programación, potencia su pensamiento lógico y abstracto y desarrolla una gran capacidad de resolución de problemas. Y, además, para el alumnado del Aula Específica, es un paso previo al trabajo de programación que realizarán con robots físicos durante el segundo trimestre. 

Publicado en PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Artículos relacionados

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.