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ROBÓTICA EN EL AULA ESPECÍFICA

¡Bienvenido Andy! Durante el primer trimestre, el alumnado del Aula Específica trabajó, junto con el de 1º de ESO de Computación y Robótica, el pensamiento computacional y la programación con el juego BIT BY BIT: PROGRAMMING GAME (ya hablamos de ello en esta entrada). Así que ha llegado el momento de poner en marcha a Andy el robot. 

Andy dispone en su cabeza de una serie de botones que hace que sea programable y permite aprender a diferenciar entre izquierda, derecha, adelante y atrás desde cualquier perspectiva, establecer secuencias y trabajar la visión espacial. Aunque viene equipado con unas tarjetas para programarlo, su profesora Eva Herrera ha empezado trazando en el suelo del aula una cuadrícula en la que va incorporando sus propias tarjetas para ir trabajando otros contenidos. 

   

Por ahora están programando a Andy paso a paso, sin el código completo de movimiento que tendría que tener para alcanzar la tarjeta pedida, pero ese es uno de los objetivos a alcanzar durante el tercer trimestre. 

Publicado en PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, ROBÓTICA

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