Gymkhana matemática en Plaza España

El pasado 18 de mayo de 2021, el grupo de alumnos y alumnas de 1º ESO de nuestro centro realizó una actividad extraescolar en la ciudad de Sevilla, donde entre otras experiencias, visitaron la Casa de la Ciencia.

Además de la visita, realizamos un paseo matemático por el casco histórico de la ciudad donde el alumnado pudo trabajar a través de la aplicación MonuMai las proporciones de algunos arcos o puertas emplemáticos de la ciudad.

Otra de las actividades programadas en la visita a la capital andaluza fue el desarrollo de una Gymkhana matemática en la plaza de España. En esta actividad el alumnado separados en grupos de cuatro miembros debían resolver los enigmas cuyas respuestas se ocultaban en las decoraciones y elementos arquitectónicos de la Plaza de España. Cada grupo debía resolver un total de cinco enigmas (distintos para cada grupo) y para poder avanzar al siguiente debían solucionar un reto matemático. El grupo que conseguía resolver antes todos sus enigmas debía realizar la prueba final que consistía en enviar al profesor un “selfie” del grupo desde la fuente central de la plaza. En el siguiente video podemos comprobar cómo de bien trabajaron y lo que pudieron disfrutar de esta actividad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *