Este ha sido uno de nuestros proyectos de este primer trimestre. Con él queremos que nuestros niños y niñas vayan identificando y poniendo nombre a aquellas emociones que consideramos primarias. Para ello, el cuento del Monstruo de Colores nos enseña cuáles son esas emociones, cómo podemos identificarlas y en qué situaciones podríamos sentirlas. Aquí os recojo esas emociones como el cuento las describe y algunas de las imágenes de vuestros peques que me habéis mandado.
- La alegría es contagiosa, brilla como el sol, parpadea como las estrellas. Cuando estás alegre ríes, saltas, bailas, juegas,….y quieres compartir esa alegría con los demás.
2. La tristeza siempre está echando algo de menos. Es suave como el mar, dulce como los días de lluvia. Cuando estás triste te escondes y quieres estar solo…y no te apetece hacer nada.
3. La rabia arde al rojo vivo y es feroz como el fuego que quema fuerte y es difícil de apagar. Cuando estás enfadado sientes que se ha cometido una injusticia y quieres descargar la rabia en otros/as.
4. El miedo es cobarde. Se esconde y huye como un ladrón en la oscuridad. Cuando sientes miedo, te vuelves pequeño/ y poca cosa y crees que no podrás hacer lo que se te pide.
5. La calma es tranquila como los árboles, ligera como una hoja de viento. Cuando estás en calma, respiras poco a poco y profundamente. Te sientes en paz.