El pasado viernes celebramos en el cole el Día de la Paz. Gracias a la seño Bea, la responsable de la celebración de este día, hemos organizado un montón de actividades para interiorizar la importancia de fomentar desde pequeños/as actitudes y comportamientos positivos que nos ayuden a integrarnos de forma activa en la sociedad en la que vivimos.
Entre esa diversidad de actividades destacamos nuestro vídeo «Niños/as medicina». Esta canción nos transmite un mensaje tan bonito y ha logrado que todos el centro colabore y participe en un proyecto común.
Los días previos a la grabación, decidimos qué podíamos hacer en nuestra parte de la coreografía. El ensayo general con todos los amigos y amigas de nuestro grupo de convivencia salió bastante bien. En la web del cole tenéis el resultado del montaje de vídeo. De todas formas, os lo dejo por aquí.
A nivel de clase, hemos vivenciado este día con actividades que les hiciera pensar a nuestros peques sobre la necesidad de la paz en nuestra vida diaria. ¿ Qué podríamos hacer para vivir sin peleas?, ¿ qué pasaría sino tuviéramos amigos/as?… estas preguntas de curiosidad favorecen el pensamiento divergente de nuestros niños/as. ¡Las respuestas han sido sorprendentes!
Además, organizamos juegos cooperativos, cantamos y bailamos, hicimos manualidades (pulseras de paz), etc. ¡ Ha sido un día genial! ¡aunque echamos mucho de menos a los que no pudieron venir!.