GUÍA PARA LA ACLARACIÓN DE LAS CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS NEAE DEL CENSO SÉNECA Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS

Guia Seneca

GUÍA PARA LA ACLARACIÓN DE LAS NUEVAS CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS DIAGNÓSTICAS DEL CENSO

ACNEAE DE SÉNECA Y CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS v2.0

Recurso elaborado por el ETPOEP y el EOE Especializado de Jaén, dirigido a la Red de Orientación, con el fin de clarificar las actuales categorías diagnósticas del censo de ACNEAE de Andalucía, de acuerdo con la Circular de 10 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Participación y Equidad, así como la asignación de recursos para la intervención educativa.

El objetivo primordial de esta Guía es ayudar a los profesionales de la orientación educativa de los EOE y Departamentos de Orientación de nuestra provincia, ofreciéndoles un material que aclara y agiliza la identificación de neae y la respuesta educativa, siempre desde un punto de vista inclusivo, y tomando como referencia el carácter reversible de las medidas diferentes a las ordinarias, en constante seguimiento.

Esta Guía se divide en 4 partes:

I. Aclaraciones para la ASIGNACIÓN a cada una de las CATEGORÍAS DIAGNÓSTICAS: pruebas recomendadas, neae más frecuentes, orientaciones y criterios para determinar la modalidad de escolarización y respuesta a preguntas más frecuentes de cada categoría (Véase las NEE TDAH y las NEE TGC).

II. Aclaraciones a la hora de ASIGNAR RECURSOS MATERIALES, AYUDAS TÉCNICAS Y  RECURSOS PERSONALES para garantizar el desarrollo de todas las potencialidades del alumnado.

III. DOCUMENTOS y LEGISLACIÓN vigente relacionada con la atención a la diversidad.

IV. RESPUESTAS a las DUDAS y PREGUNTAS MÁS FRECUENTES planteadas por los profesionales de la orientación en esta provincia.

 

 

 

The Author

Carmen Ongallo