GUÍAS PARA PADRES

GUÍAS PARA PADRES Y MADRES EDITADAS POR DISTINTOS ORGANISMOS, ENTIDADES, ASOCIACIONES, ETC.

guía padres FEAADAH

El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Guía Práctica para Padres. Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Entre otras cosas, ofrece psicoeducación y recomendaciones para actuar en el hogar.

 Guía Padres Elisabeth

TDAH. Guía Breve para Padres. Fundación Elisabeth d´Ornano (Madrid)

Su lectura puede ayudar a comprender a su hijo/a, a pedir ayuda, a buscar apoyo en el colegio y a poner en marcha sus recomendaciones en el hogar.

logo fundación neuropsicología clínica

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Guía para Padres. Fundación Neuropsicología Clínica (Buenos Aires, Argentina)

Pautas TDAH_Hospital La Paz

Pautas Orientativas para el niño con TDAH, y Padres. Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Sencillo listado de actuaciones para ofrecer, en entorno familiar, un ambiente que favorecedor.

Guia USMIJ Cordoba

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Guía para Padres y Educadores. Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil y Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Univesitario reina Sofía (Córdoba).

En esta 2ª edición, aporta una concisa y breve, pero rigurosa, actualización de los aspectos esenciales del trastorno y ofrece a los padres, educadores y a los propios niños, una serie de estrategias prácticas y concretas que les puedan ser de utilidad para afrontar diferentes situaciones y problemas frecuentes de las personas que padecen este trastorno.

GUIA ADAPTAHA_Alicante

Niños y Adolescentes Hiperactivos o Inatentos. Guía para padres y Maestros. Asociación de Ayuda a Padres de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad de Alicante (ADAPTAHA). 

Publicación gratuita editada por el grupo Albor-Cosh, que contiene información básica, actualizada en el 2007.

 

The Author

Carmen Ongallo