INTERVENCIÓN INICIAL CON ALUMNADO QUE PRESENTA CONDUCTAS INADECUADAS

PÍDELE PERAS AL OLMO

Intervención Inicial con alumnado que presenta Conductas Inadecuadas

Este innovador y original material de ayuda al profesorado para la mejora de la convivencia y promoción del desarrollo competencial de su alumnado, está elaborado y publicado por el ETPOEP de Granada. Es original por:

  • su intencionalidad: se dirige a todo el profesorado, equipos directivos, departamentos de orientación y familias para ofrecer una respuesta de calidad a los desafíos que hoy en día plantea la convivencia en los centros educativos.

  • su fondo: todos los materiales nacen de la experiencia con innumerables grupos de alumnos y alumnas de variadísimas edades y de entornos, tan diversos, como sus condicionamientos personales.

  • su motivación: que no es otra que la de intentar traducir al lenguaje de la experiencia aquello que ya dijo la LOE (2006) y ha mantenido la LOMCE (2013) en relación con los principios básicos en la educación actual: equidad, corresponsabilidad y calidad, tres pilares fundamentales de nuestro armazón educativo que consagran un modo de entender el ejercicio de la función docente, plenamente inclusivo en lo que respecta al tratamiento de la inevitable diversidad de condiciones personales y sociales que manifiestan los sujetos a quienes se dirige el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el documento se incluyen métodos, procedimientos y técnicas para fomentar la buena convivencia, que se enmarcan dentro de las recomendaciones que nos propone la normativa que se deriva del desarrollo de la actual LOMCE: se pone el acento en la participación activa de toda la comunidad educativa en el funcionamiento de los centros educativos.

 

Desde el área TGC del EOE Especializado de Jaén agradecemos a los autores la elaboración de este documento y os enviamos la más sincera enhorabuena por vuestro quehacer.

The Author

C.O.