¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! DIVERTIDO RECOPILATORIO GENERAL Y ESPECÍFICO PARA TODAS LAS EDADES

#YoMeQuedoEnCasa

#UnDiaMenos

 

 JUEVES, 23 de abril:

 

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

-DIVERTIDO RECOPILATORIO GENERAL Y ESPECÍFICO PARA TODAS LAS EDADES-

               

Hoy, día de San Jorge, es el Día del Libro. Con motivo de esta conmemoración, tras un recopilatorio, he seleccionado las siguientes lecturas para compartir con todos y todas. Espero y deseo disfrutéis de las actividades y juegos propuestos, con los que se pretende, además de inculcar el amor por la lectura, ayudar a niños y familias con TDAH y otras problemáticas (control del pipí, nerviosismo, miedos, diversidad, etc.).

 

 

GYMKHANA LITERARIA

El CEIP Rosa de Luxemburdo de Madrid ha elaborado un material muy interesante para JUGAR CON LOS CUENTOS EN FAMILIA; incluye 7 pruebas: mímica, adivinar el cuento, ordenar historias, juego del ahorcado, inventar historias, trabalenguas, etc, para elegir las que se adapten a las preferencias de cada uno. En alguna, se incluye material manipulativo (dados o tarjetas, por ejemplo).

 

 

RECOPILATORIO DE CUENTOS

Recopilación de cuentos de varios blogs de docentes, en formato video, disponibles en youtube. Incluye algunos cuentos pictografiados, cuentos narrados y cuentos animados. Desde cuentos clásicos, hasta para ayudar con el pipí, los miedos o atarse los cordones, para que cada uno seleccione conforme a las características de su hijo o hija. 

Estos duros momentos, la mayoría de los menores se encuentran más nerviosos, por este motivo, creo que a todas las familias puede interesarle este útil cuento, cuya finalidad es enseñar a respirar. Para acceder a él, pinchar sobre la imagen del cuento titulado «Respira». Para acceder a todo el material, en formato pdf interactivo, pinchar sobre el título «Cuentos en Formatos Variados».

 

    

 

COLECCIÓN DE CÓMIC OLÉ

Gratuitamente, en el link de la editorial, se facilitan las colecciones de los míticos cómics de toda una generación: Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Las Hermanas Gilda, etc.

 

 

 

 

 

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

Aprovechando la onomástica, FELICITO a todos «LOS JORGES» y, especialmente, a la ciudad de CÁCERES, que conmemora este día a su patrón y la bella e inolvidable leyenda. Los organismos públicos difunden creativas ideas para celebrar desde casa: colorear, videos, manualidades, etc. Pinchar sobre la imagen.

También, os dejo un link a un blog con actividades en torno a dicha leyenda.

Además, facilito un cuento corto para interaccionar con tu hijo/a, y conozca esta antigua leyenda: acceder.

 

 

CUENTOS PARA TDAH

Ya se publicó hace tiempo esta entrada: cuatro cuentos fabulosos para tratar situaciones cotidianas que viven los niños y niñas TDAH; con ellos se favorece el desarrollo de estrategias de comportamiento ante dichas situaciones, como la de ‘escuchar y pensar antes de actuar^.

 

CÓMICS PARA JÓVENES TDAH

TDAH: SON 4 LETRAS. Del autor del blog comicreando, docente que habla alto y claro.

ATENTA. Cómic de Juan Antonio Hormaechea y Roberto Bergado. Pretenden llamar la atención sobre los problema que causa el TDAH, que a menudo se diagnostica mal o tarde, sobre todo, entre el género femenino. Muestra todos los síntomas de esta dolencia reunidos en un mismo personaje, Mar, una joven diseñadora que, aunque intenta prestar atención, se distrae con cualquier cosa, o se entusiasma demasiado o tropieza.

EH, DESPIERTA. UNA MOVIDA MIUY TURBIA. Del psiquiatra Andoni Hormaechea y el dibujante Rober Garay, en el que se muestra cómo puede ser la vida de un adolescente con TDAH, de forma vivaz y con rigor científico, viendo el camino de Álex hacia el auto descubrimiento de su problema.

EL HÉROE HIPERACTIVO. Cómic diseñado por un psiquiatra y un dibujante vascos, de estética manga.

 

 

   CUENTOS PARA TRABAJAR LA S DIFERENCIAS: DIVERSIDAD

   El Erizo y el Globo. Versión audiolibro.

   El Cazo de Lorenzo. Versión audiolibro.

   El Monstruo de Colores. El link que proporciono es al videocuento. se puede adquirir en versión juego en FInac.

 

 

50 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO

Recopilatorio de actividades para el fomento de la lectura y la escritura, del autor del blog «El Lapicero Mágico». Algunas de ellas pueden realizarse en casa.

 

 

 

¡¡HAGAMOS COMO SAN JORGE PARA ACABAR CON EL ACTUAL DRAGÓN DE NUESTRA VIDA, QUE PUEDE DECIRSE QUE ES EL COVID-19 Y SUS CONSECUENCIAS:

SEAMOS VALIENTES Y CREATIVOS!!

 

The Author

Carmen Ongallo