Sobre mí

Mi nombre es Delia C. Dumitru, soy Maestra de Educación Primaria Bilingüe Inglés en el CEIP Joaquín Visiedo de Viator, Almería.

Curriculum 

Formación académica: 

  • Doctora en Educación por la Universidad de Almería con Mención Internacional por la Edge Hill University de Ormskirk, Lancashire (Reino Unido) y con la calificación de Sobresaliente Cum Laude (2019)
  • Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Almería (2013)
  • Certificado – Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Almería, dentro del Programa de Doctorado «Actividad física y Deportiva, Sociedad y Educación» en el área de conocimiento «Didáctica de la Expresión Corporal», con la calificación de Sobresaliente (2011)
  • Maestra, especialidad de Educación Física por la Universidad de Almería (2011)
  • Título de Técnico Deportivo Superior de Balonmano (Grado Superior) por el Consejo Superior de Deporte por delegación del Ministerio de Educación (2009)
  • Título de Técnica Superior de Formación Profesional en Administración y Finanzas (Ciclo Formativo de Grado Superior), IES Los Ángeles de Almería (2006)
  • Título de Entrenador Nacional de Balonmano por la Real Federación Española de Balonmano y en su nombre Escuela Nacional de Entrenadores (2005).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), actualmente Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, por la Universidad de Granada. Materia optativa: Atención a la Diversidad  y Necesidades Educativas Especiales (2005)
  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Pitesti (1995) – Homologación al título español por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tras haber superado la prueba de conjunto como requisito previo a la homologación ante la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Granada (2004)

Formación en idiomas:

  • Certificado TKT: CLIL – Content and Language Integrated Learning (Level 4), Universidad de Cambridge, Reino Unido (2018)
  • Certificado de Nivel C1 en el idioma Inglés, Escuela Oficial de Idiomas de Almería (2014)
  • Certificado B2 First (FCE) en el idioma Inglés, Universidad de Cambridge, Reino Unido (2012)

Edición de cursos en el AVFP de la Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía: 

  • Actividad de Formación «Aprendizaje cooperativo», CEP de Almería – edición cursos AVFP (enero de 2021)
  • Actividad de Formación «Red de Bibliotecas escolares», CEP de Almería – edición cursos AVFP (enero de 2021)
  • Actividad de Formación «Iniciación al pensamiento computacional en Educación Infantil y Primaria», CEP de Almería – edición cursos AVFP (diciembre de 2020)
  • Actividad de Formación «Digicraft en tu cole (6-8 años)», CEP de Cádiz – edición cursos AVFP (noviembre de 2020)
  • Actividad de Formación «Digicraft en tu cole (9-12 años)», CEP de Cádiz – edición cursos AVFP (noviembre de 2020)
  • Actividad de Formación «Expresión Oral y Escrita en Infantil y Primaria», CEP de Almería – edición cursos AVFP (agosto de 2020)

Formación permanente impartida: 

  • Actividad de Formación «Gestión del trabajo docente con el cuaderno del profesorado de Séneca y Pasen. CEPR Ciavieja y CEIP Congo-La Canal», CEP de El Ejido – 7 horas tutoría AVFP (mayo de 2020 a junio de 2020)
  • Actividad de Formación «Uso de la plataforma Moodle Centros», CEP de Almería – 15 horas tutoría AVFP (abril a mayo de 2020)
  • Actividad de Formación «Uso de la plataforma Moodle Centros», CEP de Almería – 15 horas tutoría AVFP (marzo a abril de 2020)
  • Actividad de Formación «Integración de las Competencias Clave en Educación Primaria. Profundización. CEIP Blas Infante», CEP de El Ejido – 9 horas + 3 horas tutoría AVFP (febrero de 2020 a marzo de 2020)
  • Actividad de Formación «Evaluación por Competencias y su transferencia al cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEIP Inmaculada Concepción y CEIP Alicún-Huécija», CEP de Almería – 5 horas (febrero de 2020 a marzo de 2020)
  • Actividad de Formación «Evaluación por Competencias y su transferencia al cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEIP Adela Díaz y CEPR Padre Méndez», CEP de Almería – 5 horas (febrero de 2020)
  • Actividad de Formación «Evaluación por Competencias y su transferencia al cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEIP Manjón y CEIP Vírgen de las Angustias», CEP de Almería – 5 horas (enero de 2020 a febrero de 2020)
  • Actividad de Formación «Gestión del trabajo docente con el cuaderno del profesorado de Séneca y Pasen en el CEIP San Pedro Apóstol», CEP de El Ejido – 7 horas (enero de 2020)
  • Actividad de Formación «Evaluación por Competencias y su transferencia al cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEIP Ginés Morata», CEP de Almería – 6 horas (diciembre de 2019 a enero de 2020)
  • Actividad de Formación «Cómo implantar con éxito Séneca y Pasen en los centros públicos docentes», CEP de Marbella-Coín – 2 horas (mayo de 2019)
  • Actividad de Formación «Integración de las Competencias Clave en Educación Primaria. Aplicación informática integrada en Séneca. CEIP Abdera», CEP de El Ejido – 9 horas (mayo de 2019)
  • Actividad de Formación «Integración de las Competencias Clave en Educación Primaria. Aplicación informática integrada en Séneca. CEIP Celia Viñas», CEP de El Ejido – 9 horas (mayo de 2019)
  • Actividad de Formación «Integración de las Competencias Clave en Educación Primaria. Profundización. CEIP Santa María del Águila», CEP de El Ejido – 15 horas + tutoría AVFP (febrero a mayo de 2019)
  • Actividad de Formación «Gestión del trabajo docente con el cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen», CEP de Almería – 8 horas (abril de 2019)
  • Actividad de Formación «Desarrollo de Competencias Clave Fase II Módulo A», CEP de Almería – 4 horas + tutoría AVFP (enero a abril de 2019)
  • Actividad de Formación «Gestión del trabajo docente con el cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEEE Princesa Sofía», CEP de Almería – 8 horas (marzo de 2019)
  • Actividad de Formación «Gestión del trabajo docente con el cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEIP Federico García Lorca», CEP de Almería – 10 horas (febrero de 2019)
  • Actividad de Formación «Formación del Personal Funcionario en Prácticas de Educación Secundaria 2018 – 2019. Fase Inicial», CEP de El Ejido – 1 hora (febrero de 2019)
  • Actividad de Formación «Gestión del trabajo docente con el cuaderno del profesorado de Séneca / Pasen en el CEIP Joaquín Visiedo», CEP de Almería – 8 horas (enero de 2019)
  • Actividad de Formación «Cuaderno del profesorado Séneca / iSéneca y Pasen en Educación Primaria», CEP de El Ejido – 9 horas (noviembre a diciembre de 2018)
  • Actividad de Formación «Cuaderno del profesorado Séneca / iSéneca y Pasen en Educación Primaria», CEP de El Ejido – 9 horas (noviembre de 2018)
  • Ponencia Jornadas de Asesoramiento para el Programa Prodig, CEP de Guadix – 1 hora (noviembre de 2018)
  • Ponencia Jornadas de Asesoramiento para el Programa Prodig, CEP de Jerez de la Frontera – 1 hora (noviembre 2018)
  • Actividad de Formación «Integración de las Competencias Clave en Educación Primaria. Profundización. CEIP Diego Velázquez», CEP de El Ejido – 15 horas + tutoría AVFP (febrero a mayo de 2018)
  • Actividad de Formación «Integración de las Competencias Clave en Educación Primaria: Aplicación informática integrada en Séneca para el CEIP Federico García Lorca», CEP de El Ejido – 10 horas (abril de 2018)
  • Actividad de Formación «Cuaderno del profesorado Séneca / iSéneca y Pasen en Educación Primaria», CEP de El Ejido – 9 horas (diciembre de 2017)
  • Actividad de Formación «Cuaderno del profesorado Séneca / iSéneca y Pasen en Educación Primaria», CEP de El Ejido – 9 horas (noviembre de 2017)
  • Actividad de Formación «Cuaderno del profesorado Séneca / iSéneca y Pasen en Educación Primaria», CEP de El Ejido – 6 horas (mayo de 2017)

Coordinaciones y participaciones en Grupos de Trabajo, Formación en Centros y Proyectos de Innovación: 

  • Coordinación de la FC «Elaboración de REA con eXeLearning y creación de blogs educativos para su integración en la Moodle Centros», CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2020 – 2021)
  • Participación en el GT «Periódico escolar», CEP de Almería (2020 – 2021)
  • Coordinación de la FC «Séneca: Integración de las Competencias Clave (UDI) y su uso para el seguimiento académico y la comunicación con la comunidad educativa», CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2019 – 2020)
  • Participación en el GT de formadores «En busca de la Competencia perdida», CEP de El Ejido (2019 – 2020)
  • Participación en el pilotaje de la nueva plataforma Séneca / Pasen para el profesorado, Servicio de Innovación Educativa, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (noviembre de 2019)
  • Participación en el GT de formadores «Las Competencias Clave en el trabajo interdisciplinar», grupo de trabajo con mención de calidad, CEP de El Ejido (2018 – 2019)
  • Participación en el pilotaje de iSéneca y de iPasen para el profesorado, Servicio de Innovación Educativa, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2017 – 2018)
  • Coordinación del GT «Enriquecimiento de las UDIs: metodología, organización de aulas y evaluación», CEIP Laimún, El Ejido (2016 – 2017)
  • Coordinación del GT «Educación Emocional y Convivencia en el Laimún», CEIP Laimún, El Ejido (2014 – 2015)
  • Participación en el GT «Leyendo en el Laimún», CEIP Laimún, El Ejido (2012 – 2013)
  • Participación en el Proyecto de Innovación «¡Música, Maestro!», CEIP Guadaluz, Guadalcacín (2011 – 2012)

Formación permanente recibida: 

  • Actividad de Formación CEP de Almería «ACTIVIDAD FORMATIVA PARA RESPONSABLES DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS» – 14 horas (octubre 2020 a mayo 2021)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «ACOMPAÑAMIENTO A LAS COORDINACIONES DE GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO» – 6 horas (noviembre 2020 a mayo 2021)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «GAMIFICA TU AULA: DEL APRENDIZAJE BASADO EN JUEGO A LA CREACIÓN DE PROYECTOS GAMIFICADOS» – 30 horas (noviembre a enero de 2021)
  • Actividad de Formación CEP de Córdoba «PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y CULTURA MAKER EN PRIMARIA» – 40 horas (noviembre a enero de 2021)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN EL AULA BILINGÜE» – 8 horas (noviembre a diciembre de 2020)
  • Actividad de Formación CEP de Motril «CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS ERASMUS +. LOS PROYECTOS EUROPEOS EN EL MARCO DE LA COVID-19» – 6 horas (noviembre a diciembre de 2020)
  • Actividad de Formación CEP de Jaén «ACREDITACIÓN ERASMUS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR Y DE ADULTOS» – 20 horas (noviembre a diciembre de 2020)
  • Actividad de Formación INTEF «Protección de datos, privacidad y derechos digitales (LOPDGDD) en los centros educativos» – 70 horas (septiembre a noviembre de 2020)
  • Actividad de Formación Servicio de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «CURSO PARA LA AUTORÍA EN EL AVFP» – 10 horas (junio a julio de 2020)
  • Actividad de Formación Servicio de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «CURSO PARA LA EDICIÓN EN EL AVFP» – 10 horas (junio a julio de 2020)
  • Actividad de Formación INTEF «Evaluación por Competencias: Estrategias e Instrumentos» – 70 horas (marzo a mayo de 2020)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «ACTIVIDAD FORMATIVA PARA RESPONSABLES DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS» – 22 horas (octubre 2019 a mayo 2020)
  • Actividad de Formación USIE «El Caso Práctico y su preparación específica. Acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación» – 120 horas (diciembre 2019 a marzo 2020)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «ACOMPAÑAMIENTO A LAS COORDINACIONES DE GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO» – 6 horas (noviembre 2019 a mayo 2020)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «DALE LA VUELTA A TU CLASE: FLIPPED CLASSROOM» – 20 horas (octubre 2019 a febrero 2020)
  • Actividad de Formación USIE «El Procedimiento Administrativo y la Responsabilidad Patrimonial, Civil y Penal. Casos prácticos e intervención de la inspección» – 120 horas (octubre 2019 a enero 2020)
  • Actividad de Formación USIE «La Práctica de la Inspección Educativa. VII Edición» – 120 horas (octubre a diciembre 2019)
  • Actividad de formación CEP de Cádiz «BLOG AVERROES EN EL AULA» – 40 horas (octubre a diciembre 2019)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Y SU TRANSFERENCIA AL CUADERNO DEL PROFESORADO DE SÉNECA/PASEN» – 9 horas (octubre 2019)
  • Jornada SEPIE «VI encuentro nacional de proyectos de Acción Clave 1 (KA1) Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104)» – 12 horas (junio de 2019)
  • Actividad de Formación INTEF «El Portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación» – 70 horas (marzo a mayo de 2019)
  • Actividad de Formación CEP de Granada «LA TUTORIZACIÓN EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO» – 15 horas (diciembre 2018 a mayo 2019)
  • Actividad de Formación INTEF «Proyecta eTwinning» – 70 horas (septiembre a noviembre de 2018)
  • Asistencia a Congreso organizado por la Universidad de Almería «International Congress of Body Image & Health» – 30 horas (junio 2018)
  • Actividad de Formación INTEF «El desarrollo de la Función Directiva» – 150 horas (marzo a junio de 2018)
  • Jornadas de Formación CEP de Almería «CURRÍCULO POR COMPETENCIAS. APLICACIÓN SÉNECA» – 5 horas (mayo 2018)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «MÓDULO BÁSICO: PRIMEROS PASOS EN ERASMUS+» – 15 horas (diciembre 2017 a enero 2018)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «JORNADAS DE DIFUSIÓN ERASMUS+» – 5 horas (diciembre 2017)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR» – 20 horas (octubre a noviembre 2017)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «FLIPPED CLASSROOM: DALE LA VUELTA A TU CLASE» – 30 horas (marzo a mayo 2017)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «JORNADA AICLE PARA EL PROFESORADO DE CENTROS BILINGÜES Y PLURILINGÜES (CAMBRIDGE)» – 5 horas (marzo a abril 2017)
  • Actividad de Formación CEP de Linares – Andújar «ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE EN CENTROS BILINGÜES» – 40 horas (diciembre 2016 a marzo 2017)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO FASE II. CEIP LAIMÚN» – 30 horas (marzo a junio 2016)
  • Actividad de Formación CEP de Priego – Montilla «LA ENSEÑANZA BILINGÜE II: PROFUNDIZACIÓN EN LA METODOLOGÍA AICLE» – 40 horas (marzo a mayo 2016)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «Didáctica de la lengua inglesa: desarrollo de la competencia comunicativa» – 12 horas (febrero 2016)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «Educación y cuidado de la voz del profesorado» – 12 horas (enero a febrero 2016)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «Integración de las Competencias Clave en el ámbito educativo. CEIP Laimún» – 24 horas (marzo a junio 2015)
  • Actividad de Formación INTEF «Aprendizaje Basado en Proyectos (Infantil y Primaria)» – 70 horas (marzo a mayo de 2015)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «Trabajando con el dispositivo de aula: Android – Guadalinex Edu» – 40 horas (febrero a mayo 2015)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «Herramientas Google aplicadas a la educación (Iniciación)» – 40 horas (febrero a abril 2015)
  • Actividad de Formación CEP de Ronda «Creación de secuencias didácticas AICLE con eXelearning» – 40 horas (noviembre 2014 a febrero 2015)
  • Actividad de Formación CEP de Cuevas – Olula «KDENLIVE: EL VÍDEO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL AULA» – 40 horas (diciembre 2014 a enero 2015)
  • Actividad de Formación INTEF «Uso de Recursos Educativos abiertos para el Aprendizaje Integrados de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)» – 60 horas (octubre a diciembre de 2014)
  • Jornadas de Formación CEP de Cuevas – Olula «VII JORNADAS PROVINCIALES »CONSTRUYENDO IGUALDAD» – 10 horas (octubre a noviembre de 2014)
  • Actividad de Formación Universidad Internacional Menéndez Pelayo «Curso de Inmersión en Lengua Inglesa – Profesorado» – 40 horas (junio a julio 2014)
  • Actividad de Formación CEP de Baza «LA METODOLOGÍA AICLE: EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA» – 50 horas (marzo a junio 2014)
  • Actividad de Formación CEP de Almería «Bibliotecas escolares: un espacio para el cambio educativo» – 40 horas (marzo a mayo 2014)
  • Actividad de Formación CEP de Sierra de Córdoba «LA METODOLOGÍA AICLE EN LOS CENTROS BILINGÜES: CONOCIMIENTO DEL MEDIO» – 50 horas (marzo a mayo 2014)
  • Jornadas de Formación CEP de Almería «Cambridge English: First (B2) Top Tips» – 5 horas (abril 2014)
  • Jornadas de Formación CEP de Cuevas – Olula «Competencias socioemocionales para el buen uso de las TIC» – 10 horas (marzo 2014)
  • Asistencia a Congreso organizado por CSIF «LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR: PASADO. PRESENTE Y FUTURO» – 30 horas (marzo 2014)
  • Actividad de Formación CEP de Cuevas – Olula «Aprendiendo/enseñando con Guadalinex Edu.» – 40 horas (noviembre 2013 a febrero 2014)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «PASEN para el profesorado del CEIP Laimún» – 5 horas (enero 2014)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «TIC en Educación Primaria: trabajo por proyectos» – 40 horas (octubre a diciembre 2013)
  • Actividad de Formación CEP de El Ejido «Transformando la teoría en práctica: educación bilingüe» – 40 horas (marzo a mayo 2013)
  • Jornadas de Formación CEP de El Ejido «Formación sobre la tutorización del alumnado universitario del prácticum» – 5 horas (marzo 2013)
  • Actividad de Formación CEP de Cádiz «Creación de materiales educativos con herramientas multimedia» – 40 horas (enero a marzo 2013)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS PARA DISCAPACITADOS.» – 40 horas (abril a junio 2012)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «TENDENCIAS ACTUALES DE ACTIVIDAD FÍSICA» – 10 horas (mayo 2012)
  • Congreso organizado por CEP de Cádiz «Perspectivas de la Educación Física Escolar en los inicios del Siglo XXI» – 12 horas (mayo 2012)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «ESCUELA TIC 2.0: Plataforma HELVIA» – 30 horas (febrero a abril 2012)
  • Actividad de Formación CEP de Huelva – Isla Cristina «Creación y uso educativo de Blogs» – 30 horas (febrero a abril 2012)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «USO Y APLICACIONES DE LA P.D.I. SMART» – 25 horas (febrero 2012)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «ESTRES: abordaje y recursos» – 18 horas (noviembre 2011)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «ESCUELA TIC 2.0: MÓDULO I» – 20 horas (octubre a noviembre 2011)
  • Actividad de Formación CEP de Jerez de la Frontera «PRIMEROS AUXILIOS: Aplicación en los Centros Educativos» – 15 horas (octubre a noviembre 2011)
  • Jornadas de Formación CEP de Cádiz «EL AULA EN LA NATURALEZA: LOS RECURSOS NATURALES COMO ELEMENTOS EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS MOTRICES.» – 15 horas (octubre 2011)
  • Asistencia a Congreso organizado por la Universidad de Jaén «XII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte» – 40 horas (noviembre 2009)
  • Asistencia a Congreso organizado por la Universidad de Murcia «III Congreso Euro – americano de Motricidad Humana. Deporte, Intervención y Transformación Social» – 30 horas (octubre 2009)
  • Asisitencia a Congreso organizado por la Universidad de Valladolid «IV Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: La Evaluación Formativa en el Proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior» – 20 horas (septiembre 2009)
  • Actividad de Formación Aprende-IEA Aulas sin paredes para una Formación sin Fronteras «La Programación Didáctica en Educación Física: El Diseño de Unidades Didácticas» – 60 horas (diciembre 2008 a febrero 2009)
  • Actividad de Formación Universidad de Almería «TÉCNICO EN PREVENCiÓN Y TRATAMIENTO INTEGRAL DEL DEPORTISTA (2º Edición)» – 35 horas (noviembre 2008)

Estancias realizadas:

  • Estancia Pre-doctoral en la Edge Hill University de Ormskirk (Liverpool – Lancashire), Reino Unido (2018)
  • Estancia Profesional en St Hugh’s Catholic Primary School en Timperley, Altrincham (Manchester), Reino Unido (2016)
  • Estancia de Inmersión Lingüística en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, Reino Unido (2014)
  • Estancia de Inmersión Lingüística en British Study Centres en Brighton, Reino Unido (2011)

Publicaciones didácticas:

  • Participación en el proyecto de innovación del INTEF para la creación de REA con eXeLearning para el área de Ciencias Sociales del currículo oficial de 5º nivel de Educación Primaria, itinerario «Edad Moderna II» (octubre – noviembre 2020)
  • Secuencia AICLE «Minihandball in my school» en el el nodo andaluz del repositorio de contenidos educativos digitales Portal Agrega (2016)
  • Secuencia AICLE «European Lanscapes» en el n el el nodo andaluz del repositorio de contenidos educativos digitales Portal Agrega (2016)
  • Secuencia AICLE «Let’s play Basketball» en el n el el nodo andaluz del repositorio de contenidos educativos digitales Portal Agrega (2015)

Publicaciones científicas:

  • Alcaraz-Ibáñez, M., Sicilia, Á., & Dumitru, D. C. (2018). Psychometrics of the Spanish Body-related Self-Conscious Emotions Fitness Instrument. Curr Psychol (2020). https://doi.org/10.1007/s12144-020-00999-4 
  • Alcaraz-ibáñez, M., Sicilia, Á., Dumitru, D. C., Paterna, A., & Griffiths, M. D. (2019). Examining the relationship between fitness-related self-conscious emotions, disordered eating symptoms, and morbid exercise behavior : An exploratory study, 8(3), 603–612. https://doi.org/10.1556/2006.8.2019.43
  • Dumitru, D. C. (2009a). Aspectos psicológicos de la retirada del deporte de los deportistas de elite. In J. A. Parraga-Montilla & J. C. Jaenes-Sánchez (Eds.), XII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Libro de Actas. Ponencias, Comunicaciones y poster. (pp. 190–196). Jaén: Asociación Andaluza de Psicología del Deporte & Universidad de Jaén.
  • Dumitru, D. C. (2009b). Consideraciones para la preparación física de los porteros de balonmano. Lecturas: Educación Física y Deportes, (136), 2010–2013.
  • Dumitru, D. C. (2010). The importance of a specific warm-up on the performance of the handball goalkeeper. Journal of Physical Education and Sport, 28(3), 23–31.
  • Dumitru, D. C., Dumitru, T., & Maher, A. J. (2018). A systematic review of exercise addiction: examining gender differences. Journal of Physical Education and Sport, 18(3), 1738–1747. https://doi.org/10.7752/jpes.2018.03253
  • Dumitru, D. C., & Sicilia, Á. (2009a). El proceso de retirada de los deportistas profesionales. In L. Conte Marín (Ed.), Actas del III Congreso Euro americano de Motricidad Humana. Deporte, Intervención y Transformación Social. Murcia: Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia.
  • Dumitru, D. C., & Sicilia, Á. (2009b). La mujer deportista profesional y su retirada deportiva deportiva. In M. E. Jaime de Pablos (Ed.), Identidades femeninas en un mundo plural (Digital, pp. 187–193). Almería: Colección AUDEM Arcibel editores.
  • Dumitru, T., Vega-Cervantes, J., & Dumitru, D.C. (2019). Las cuatro T’s del Mediastino Anterior: Tiroides, Teratoma, Timoma y Terrible Linfoma. Libro de Comunicaciones y Casos Clínicos XIII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de la Comunidad Valenciana (SMICV). p. 69.
  • González-Cutre, D., Sicilia, Á., Navarro-Espejo, N., & Dumitru, D. C. (2009). Motivación y dependencia del ejercicio físico: un estudio preliminar basado en la teoría de la autodeterminación. In L. Conte Marín (Ed.), Actas del III Congreso Euro americano de Motricidad Humana. Deporte, Intervención y Transformación Social. Murcia: Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia.
  • Moreno-Murcia, J. A., Sicilia, Á., Cervelló, E., Huéscar, E., & Dumitru, D. C. (2011). The relationship between goal orientations, motivational climate and self- reported discipline in physical education. Journal of Sports Science and Medicine, 10(1), 119–129.
  • Sicilia, Á., Alcaraz-Ibáñez, M., Dumitru, D. C., Paterna, A, & Griffiths, M.D. (2020). Fitness-Related Self-Conscious Emotions and Risk for Exercise Addiction: Examining the Mediating Role of Passion. Journal of sport & exercise psychology, 1–9. Advance online publication. https://doi.org/10.1123/jsep.2019-0260 
  • Sicilia, Á., & Dumitru, D. C. (2009). La formación de sujetos autónomos a través de procesos de autoevaluación y autocalificación. Tensiones y conflictos. In V. M. López-Pastor, C. Vallés-Rapp, & R. Monjas-Aguado (Eds.), Actas del IV Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: “La Evaluación Formativa en el Proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo De Educación Superior.” Valladolid: E.U. Magisterio Segovia y Centro Buendia. Universidad de Valladolid.
  • Trigueros, R., Sicilia, Á., Alcaraz-Ibáñez, M., & Dumitru, D. C. (2017). Adaptación y Validación Española de la Escala Revisada del Locus Percibido de Causalidad (PLOC-R) en Educación Física. Cuadernos de Psicologia Del Deporte, 17(1), 25–32.

Coordinaciones de planes y proyectos educativos:

  • Coordinación del programa de innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «ComunicA» en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2019 – actualidad)
  • Coordinación del Proyecto Erasmus+ KA101 «Digitalizando Joaquín Visiedo en Europa» (Digitalize Joaquin Visiedo in Europe), proyecto coofinaciado por la UE, en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2020 – 2022)
  • Coordinación del Proyecto Erasmus+ KA101 «Navegando entre culturas» (Sailing Among Cultures), proyecto coofinaciado por la UE, en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2018 – 2020)
  • Coordinación y fundadora del Proyecto Integrado «ConvIgPaz«, proyecto que integra el Plan de Convivencia Escolar, la participación en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» y el Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación, en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2019 – actualidad)
  • Coordinación de la participación en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2019 – actualidad)
  • Coordinación de la fase de elaboración y solicitud del Proyecto Erasmus+ KA101 «Laimún abriendo puertas a Europa» (Laimún Opening Doors to Europe), proyecto coofinaciado por la UE, en el CEIP Laimún, El Ejido (2017 – 2018)
  • Coordinación y fundadora del Club de Conversación «English Conversation Club« del CEIP Laimún, El Ejido (2013 – 2018)
  • Coordinación y fundadora del Proyecto Integrado «IgualPaz«, proyecto que integra el Plan de Convivencia Escolar, la participación en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» y el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, en el CEIP Laimún, El Ejido (2013 – 2018)
  • Coordinación de la participación en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» en el CEIP Laimún, El Ejido (2013 – 2018)
  • Coordinación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación en el CEIP Guadaluz, Guadalcacín (2011 – 2012)

Cargos directivos, coordinaciones de ciclos y miembro de órganos colegiados: 

  • Coordinación de Tercer Ciclo en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2020 – actualidad)
  • Coordinación de Segundo Ciclo en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2019 – 2020)
  • Miembro del Consejo Escolar del CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2018 – actualidad)
  • Jefatura de Estudios en el CEIP Laimún, El Ejido (2017 – 2018)
  • Coordinación de Tercer Ciclo en el CEIP laimún, El Ejido (2013 – 2017)
  • Miembro del Consejo Escolar del CEIP Laimún, El Ejido (2012 – 2018)

Tutorización de las prácticas para la obtención de los títulos universitarios de grados: 

  • Tutorización de prácticas de alumnado universitario en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2019 – 2020)
  • Tutorización de prácticas de alumnado universitario en el CEIP Joaquín Visiedo, Viator (2018 – 2019)