Semana 20 al 24 noviembre
LUNES 20 DE NOVIEMBRE
LENGUA
LECTURA
- Lectura de los derechos del niño de forma individual en voz alta y actividades previas (¿qué son los derechos?, ¿a qué tenemos derecho?), durante (vamos explicando cada derecho) y posteriormente vídeo explicativo:
- Diálogo en clase sobre los derechos.
- Presentamos ga, go, gu, gue, gui. Decimos palabras con estas sílabas y presentamos las del diccionario flamenco de clase.
- Libro lectoescritura letra g actividades y lectura.
MATES
CONTROL UNIDAD 3.
MARTES 21 DE NOVIEMBRE
LENGUA
- Lectura gato blanco, gato negro.
- Actividades post: cuento «Olé sardina»
- Imaginamos que los gatos se encuentran con una feria flamenca y hacemos una continuación del cuento imaginando lo que hacen allí (casa)
Gustavo es un gato flamenco muy juguetón.
Toca la guitarra y da golpes.
- Libro letra g.
MATES
Repasamos el control, especialmente la resolución de problemas.
En general es algo que deben repasar en casa para identificar datos, operación y solución.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE
LENGUA
– Presentan cuento flamencos.
– Lectura parte 3 libro «Titiritrán y olé».
– Decimos palabras relacionadas con r fuerte y suave, usamos el cuento que hemos leído.
– Actividades libro lectoescritura letra r suave y fuerte.
- Lectura página 71 de la r y copian en su libreta la frase: «Un pirata con mala cara y su loro defienden su tesoro».
MATES
– Página 62 y 63: aprendo los números hasta el 19. Repasad en casa los que tienen más dificultad.
– Libreta:
Copiamos la familia del diez con su descomposición.
JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
LENGUA
– Dictado con r:
El ruido del gato.
La feria de la gamba.
El ritmo de la guitarra.
– Libro página 60 y 61 de la r.
– Clasificamos palabras con r en la libreta:
R fuerte R suave
MATES
- Repasamos sumas y restas sin llevadas.
- Repaso de la familia del 10, ordenamos números.
VIERNES 24 DE NOVIEMBRE
LENGUA
– Poesía Doña Pito Piturra (Gloria Fuertes)
– Comprensión oral con preguntas sobre la poesía.
– La doble r. Página 64 y 65.
– Dibujo de Doña Pito Piturra y copiado de una de las estrofas.
MATES
- Corregimos ficha.
- Resolución de problemas.
1º Trabajaremos de forma grupal leyendo dos problemas y resolviéndolos entre todos. Los pasos que seguimos son:
2º En pequeño grupo, deberán resolver dos problemas:
3º Individualmente proponemos dos problemas.
Comentarios recientes