Semana del 15 al 19 de enero
Lunes 15 de enero
LENGUA
- Lectura: descripción de un animal. Comprensión lectora.
- Expresión escrita: su animal preferido (tendrán un guion para escribir sobre su animal).
- Introducimos pl. Decimos palabras con pl.
- Libro: página 109.
- Dictado con palabras con pla, ple, pli, plo, plu.
MATES
- Comparo los números: página 96 y 97.
- Juegos con la tabla ABN con los números y palitos para componer y descomponer.
Martes 16 de enero
LENGUA
- Puesta en común de sus animales favoritos. Presentación oral.
- La mayúscula: página 113.
- Diálogo: ¿qué significa que un animal está en peligro de extinción?
Repartimos un animal a cada uno que está en peligro de extinción para buscar información en casa (con una ficha guía que les daremos).
MATES
- Página 98 y 99.
- Repaso de sumas con dos cifras.
- Colocamos en la libreta sumas con dos cifras y las realizamos.
Miércoles 17 de enero
LENGUA
- Dictado con br, bl, pr, pl.
- Lectura del itinerario lector: la historia interminable.
MATEMÁTICAS
- Repaso de restas.
- Restas para colocar en la libreta.
- Página 100 y 101.
- Dale al coco: problemas.
Jueves 18 de enero
LENGUA
- Letra, sílaba y palabra. Página 114 y 115.
- LECTURA “El hombrecillo indomable» (itinerario lector del centro).
MATEMÁTICAS
- Ficha escrita de repaso de sumas y restas con dos cifras.
Viernes 19 de enero
LENGUA
- En la libreta, escribimos una frase con una palabra con br, otra con bl, otra con pl, otra con pr.
- Historia creativa de animales.
MATEMÁTICAS
- Resolución de problemas.
- Actividades manipulativas con palitos.
Comentarios recientes