Semana del 5 al 9 de febrero

Lunes 5 de febrero

A LAS 16.30 ES LA REUNIÓN SOBRE EL DISFRAZ DE CARNAVAL. NO HAY QUE TRAER MATERIAL, PERO LOS QUE QUERÁIS TRAERLO PARA LLEVAROS EL PATRÓN HECHO, SE NECESITA: 

GOMA EVA NARANJA

GOMA EVA NEGRA

GOMA EVA BLANCA

 

LENGUA

Lectura:

  • Leemos una lectura sobre el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
  • Enseñamos imágenes de este lugar, enseñamos flora y fauna y hacemos hincapié en que hay que cuidar la naturaleza para conservarla. 
  • Ficha PARA CASA para investigar: parques naturales. Es para el miércoles. Cada uno llevará un lugar para rellenar esa ficha:

Cuidemos el medio ambiente

  • Cra, cre, cri, cro, cru. Página 142.
  • Dictado: Cristina quiere ser escritora. Inventa cuentos increíbles. Los cuenta a su amigo Cristóbal.

MATES

  • Reconozco las figuras y sus lados.
  • Actividades de la página 122 y 123.
  • Series con figuras planas en sus libretas.

Martes 6 de febrero 

LENGUA

  • El nombre común y propio. Clasificamos los nombres.
  • Actividades de la página 132 y 133.
  • Juego interactivo: https://wordwall.net/es/resource/12590519/sustantivos-propios-y-comunes

MATES 

  • Operaciones de cálculo: repaso de sumas y restas sin llevadas. Ficha.

 

Miércoles 7 de febrero

LENGUA

  • Expondrán sus trabajos de parques naturales en voz alta. Practicar en casa para que sepan contar lo que han completado.
  • Trabajo grupal en el que pondremos toda la información en cartulinas que vamos a exponer en el pasillo para dar a conocer estos lugares.

MATES

  • Hacemos señales para cuidar estos lugares. Les damos a cada uno una norma y tendrán que inventar las señales.

Jueves 8 de febrero

LENGUA

  • Terminamos el proyecto de parques naturales.
  • Juego de palabras: página 134 y 135. Adivinanzas.

MATES

  • Exponemos las señales que realizaron.
  • Página 128 y 129.

Viernes 9 de febrero

LENGUA

  • Audición: comprensión oral. “Sorpresa en la excursión”.

Diálogo previo sobre que el lunes hacemos una excursión, repasamos las normas para comportarnos en el bus y por la calle, para cuidar la naturaleza, etc.

Escuchamos la audición y hacemos las actividades. Página 140 y 141.

– Comprensión escrita: el diario. Pág. 147.

MATES

  • Resolución de problemas. Ficha con problemas grupales e individuales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.