Semana del 5 al 9 de febrero
Lunes 5 de febrero
A LAS 16.30 ES LA REUNIÓN SOBRE EL DISFRAZ DE CARNAVAL. NO HAY QUE TRAER MATERIAL, PERO LOS QUE QUERÁIS TRAERLO PARA LLEVAROS EL PATRÓN HECHO, SE NECESITA:
GOMA EVA NARANJA
GOMA EVA NEGRA
GOMA EVA BLANCA
LENGUA
Lectura:
- Leemos una lectura sobre el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
- Enseñamos imágenes de este lugar, enseñamos flora y fauna y hacemos hincapié en que hay que cuidar la naturaleza para conservarla.
- Ficha PARA CASA para investigar: parques naturales. Es para el miércoles. Cada uno llevará un lugar para rellenar esa ficha:
- Cra, cre, cri, cro, cru. Página 142.
- Dictado: Cristina quiere ser escritora. Inventa cuentos increíbles. Los cuenta a su amigo Cristóbal.
MATES
- Reconozco las figuras y sus lados.
- Actividades de la página 122 y 123.
- Series con figuras planas en sus libretas.
Martes 6 de febrero
LENGUA
- El nombre común y propio. Clasificamos los nombres.
- Actividades de la página 132 y 133.
- Juego interactivo: https://wordwall.net/es/resource/12590519/sustantivos-propios-y-comunes
MATES
- Operaciones de cálculo: repaso de sumas y restas sin llevadas. Ficha.
Miércoles 7 de febrero
LENGUA
- Expondrán sus trabajos de parques naturales en voz alta. Practicar en casa para que sepan contar lo que han completado.
- Trabajo grupal en el que pondremos toda la información en cartulinas que vamos a exponer en el pasillo para dar a conocer estos lugares.
MATES
- Hacemos señales para cuidar estos lugares. Les damos a cada uno una norma y tendrán que inventar las señales.
Jueves 8 de febrero
LENGUA
- Terminamos el proyecto de parques naturales.
- Juego de palabras: página 134 y 135. Adivinanzas.
MATES
- Exponemos las señales que realizaron.
- Página 128 y 129.
Viernes 9 de febrero
LENGUA
- Audición: comprensión oral. “Sorpresa en la excursión”.
Diálogo previo sobre que el lunes hacemos una excursión, repasamos las normas para comportarnos en el bus y por la calle, para cuidar la naturaleza, etc.
Escuchamos la audición y hacemos las actividades. Página 140 y 141.
– Comprensión escrita: el diario. Pág. 147.
MATES
- Resolución de problemas. Ficha con problemas grupales e individuales.
Comentarios recientes