Semana 6 al 10 de mayo
Lunes 6 de mayo
LENGUA
- Comenzamos la nueva situación de aprendizaje número 11, en la que crearemos un podcast en clase.
- Escuchamos un programa de radio y hacemos las preguntas de comprensión (página 216 y 217).
- Escuchamos un programa de radio infantil, las dragonoticias.
- Lectura texto teatral y preguntas página 220.
MATES
- Realizamos la ficha de repaso con sumas con llevadas, orden de números, sumas de 3 dígitos, euros y billetes.
Martes 7 de mayo
LENGUA
- Explicación campos semánticos. Jugamos a decir palabras de diferentes campos semánticos.
- Actividades página 221.
- Ficha de trabajo sobre campos semánticos.
MATES
- Repasamos la ficha del lunes.
- Comenzamos la nueva situación de aprendizaje número 11. Comenzamos localizando las fiestas de Garrucha y situándolas en el calendario para medir el tiempo.
- Resolución de problemas en la libreta:
Miércoles 8 de mayo
¡NOS VAMOS A VILLARICOS!
- Firmar nueva autorización vía iPasen.
- Es muy recomendable echar en casa crema solar.
- Llevar gorra, ropa cómoda, zapatillas y una mochila pequeñita con agua y desayuno.
Jueves 9 de mayo
LENGUA
- Lectura con noticia ocurrida en Villaricos:
Tesoro encontrado en Villaricos (1)
- Inventan noticias ocurridas de forma creativa y divertida. Tienen que ser noticias buenas. Ficha:
MATES
- Sumamos tres números: página 224 y 225.
Viernes 10 de mayo
LENGUA
- Dictado con comprensión:
Una bandada de loros mágicos invadió el zoológico. En lugar de hablar, ¡empezaron a cantar! Ahora, el zoo es un concierto y todos los animales intentan aprender las nuevas canciones. ¡Qué alboroto musical!
Preguntas:
¿Quiénes invadieron el zoo?
¿Qué hacían?
¿Qué intentan los animales de ese zoo?
¿Te gustaría ir a ese zoo? ¿Por qué?
- Leemos noticias en grupos y ordenamos sus partes.
MATES
- Resolución de problemas en sus cuadernos:
La ficha de 3 problemas del viernes hay que hacerla? Mi hijo dice que no ha ducjo nada la seño