CARRO BIBLIO-PATIO
El último trabajo en el que han colaborado profesores y alumnos es este Carro, donado por Supermercado Día de Cañete de las Torres al instituto IES Virgen del Campo.
Este carro ha sido tuneado por muchos alumnos y profesores voluntarios que le han echado un ratito de trabajo. Algunas instantáneas:
WEB CONCIENCIA ECOLÓGICA
El alumnado de 4º de forma voluntaria está realizando una web con un contenido relacionado con la ecología. algunas ideas sencillas que todos podemos poner en práctica para cuidar nuestro entorno.
Se puede acceder en este enlace:
EJERCICIO SIGUELÍNEA
Este ejercicio consiste en instalar en la placa Microbit un programa para seguir la línea negra de un circuito. Se monta la placa sobre el robot Maqueen. Dispone éste de un sensor que envía al suelo una luz. Cuando la luz incide sobre la zona blanca del papel se refleja y el sensor la recibe. Cuando la luz incide sobre la línea negra, no se refleja. El programa recoge el dato del sensor para activar el motor de la izquierda o derecha, según detecte luz reflejada a la izquierda o derecha, buscando siempre mantenerse sobre la línea negra del circuito. Se realiza con el grupo de 1º y 3º de ESO en la asignatura de Robótica.
Programa que se instala en la placa Microbit:
ROBOT MAQUEEN ESQUIVA OBSTÁCULOS
Este nuevo ejercicio de la placa microbit, consiste en utilizar la base del robot Maqueen para ejecutar un programa que esquiva los obstáculos, deteniéndose a 10 cm. antes de chocar, girando a izquierda o derecha, según corresponda y realizar un recorrido para terminar en el punto del que partió.
Hemos trabajado con 1º ESO y 3º Diversificación.
Este es el programa que lleva la placa Microbit.
APP TURISMO EN CAÑETE DE LAS TORRES
Este proyecto se ha realizado en el programa Profundiza 2023, durante 5 sesiones entre abril y mayo, los jueves en horario de 16:30 a 19:30 horas.
Consiste en una aplicación para Android que trata sobre las fiestas, población, historia, etc. de Cañete de las Torres.
Interface de la Aplicación
Menú de opciones de la aplicación.
Para instalar la App (Android) se puede escanear el código QR. Hay que asignar permisos para instalar desde orígenes desconocidos.
SEMÁFORO MICROBIT
Ejercicio realizado en 1º y 3º de Computación y Robótica.
PLACA PROGRAMABLE MICROBIT:
GALERÍA DE IMÁGENES:
PROGRAMACIÓN DE LA PLACA MICROBIT:
CIRCUITO ELECTRÓNICO:
VÍDEO FUNCIONANDO:
PIANO MAKEY
Este ejercicio ha sido realizado por 1º ESO en la asignatura de computación y robótica.
PROYECTO ERASMUS+
El Departamento de Tecnología ha colaborado con el Proyecto Erasmus+ del centro con una App Traductor de Español-Francés y Francés-Español. El QR que se aporta permite la instalación en Android. El sistema pedirá que por seguridad se permita instalar desde «Orígenes Desconocidos», ya que la App no proviene de la Play Store.
El ejercicio está realizado por un alumno de 3º ESO.
PROYECTO CASA DOMÓTICA
Este proyecto se ha realizado durante el curso 2021-22 en el grupo de 4º ESO.
Consiste en una casa con funciones controladas por una aplicación móvil.
La App se puede usar con botones o haciendo reconocimiento de voz.
La App, realizada con AppInventor, se comunica vía BlueTooth con una Placa Arduino Uno que gestiona el control de las funciones de la casa.