Clasificación del agua

  • AGUAS BLANCAS: Son aguas procedentes de drenajes o de  escorrentía superficial, caracterizándose por grandes aportaciones intermitentes y escaso contenido de agentes contaminantes.

 AGUAS GRISES: Este concepto engloba todas aquellas aguas procedentes de actividades domésticas como la higiene personal o la limpieza (lavaplatos, lavadoras, etc.). En principio presentan poca carga contaminante y con tratamientos simples pueden reutilizarse fácilmente. Se pueden reutilizar directamente en el inodoro, para ahorrar agua.

  • AGUAS NEGRAS: Con aquellas procedentes de los vertidos de la actividad humana, doméstica, agrícola, industrial, etc. Es aquel tipo de agua que se encuentra contaminada con sustancia fecal y orina, que justamente proceden de los desechos orgánicos tanto de animales como de los humanos.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.