Instalación de fontanería

El agua empleada para el consumo humano debe tener la pureza e higiene idóneas. Por ello, una vez que se toma del medio natural ha de tratarse adecuadamente en las ETAP (Estaciones de Tratamiento de Agua Potable) y distribuirla con garantías a los usuarios finales por medio de una red de distribución con garantías a los usuarios finales por medio de una red de distribución segura.

CAPTACIÓN Y ALMACENAMIENTO

El agua que utilizamos en nuestras casas procede de la lluvia que luego discurre por manantiales, acuíferos o ríos hasta los embalses donde se almacena y regula.

TRATAMIENTO

En las estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) el agua es sometida a diversos procesos para eliminar elementos nocivos y aumentar su calidad y pureza.

TRANSPORTE

La red de distribución está formada por tuberías de hormigón o polietileno, por las que el agua es conducida hasta los puntos de consumo, ya sea por la acción de la gravedad o ayudada por estaciones de bombeo, y hasta otras instalaciones de regulación de presión y caudal, depósitos intermedios, etc.

Los parámetros de calidad del agua (turbidez, cloro, temperatura, nivel de acidez, pH) y las variables de la red (caudal, presión, volumen, etc.) son captados por estaciones periféricas y transmitidos por radio al centro de supervisión. Desde aquí existe la posibilidad de gobernar de forma remota la apertura y cierre de las principales válvulas.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.