• Sin categoría
  • 0

Goshin

¿Qué es el goshin?

El Goshin es una arte marcial que se basa en la defensa personal pura y dura, por tanto tiene una filosofía pacifista que se basa en la anticipación. El kimono (ropa que se utiliza para practicar el deporte) es de color azul.

Historia

Es una vertiente del Karate y era utilizado por los antiguos samurais pero sin tener el nombre de goshin como tal. Mas tarde, en el siglo XX, Alain Sailly, que practicaba diversas artes marciales, tras la búsqueda del arte marcial definitiva para la defensa personal, juntó todo lo que sabía y creó el goshin. Sin embargo, hay personas que afirman que su origen es mucho mas antiguo. Se divide en dos ramas:

-Goshin-Kai: Se basa en golpes fuertes y penetrantes que buscan acabar con el combate de un solo golpe.

-Goshin-Jitsu: Se basa en golpes que aturden, barridos, llaves, luxaciones, proyecciones (Elevar a un adversario sobre la cadera), etc. Pretende inmovilizar al contrario en el suelo.

Combates dentro del gimnasio

Los enfrentamientos entre practicantes de este arte marcial comienzan con un saludo de cortesía y al acabar, con uno de despedida. Estos combates tienen lugar cuando se va a realizar un entrenamiento o a la hora de llevar a cabo un examen de cinturón (En el goshin los cinturones siguen el mismo orden que en el karate). En un combate, el «Tori» es el que ataca y el «Uke» es el que defiende. Al igual que en el arte marcial del que proviene, el goshin tiene varias katas, que son sucesiones de técnicas que luego se aplicarán al combate, entre las mas importantes se destacan: la de muñeca, codo y hombro, la de pierna y la kata contra palos. Además de técnicas, también existen los golpes, llamados «atemis», que van directos a los puntos vulnerables del cuerpo como el cuello, estómago, costillas, etc…

Enfrentamientos fuera del gimnasio

A pesar de que no te guste la violencia, saber defenderse es una habilidad muy importante. Tarde o temprano te encontraras con una situación en la que te intenten agredir a ti o a alguien cercano, y será en ese momento cuando dejarás los instintos de lado y te defenderás utilizando el goshin. Habrás aprendido una serie de formas de defensa hacia ciertas formas de ataque durante el entrenamiento en el gimnasio, por ejemplo, te agarraran de la camiseta y te intentaran pegar, pero tú te acordarás de la kata muñeca y hábilmente te escaparás de tu agresor, teniendo la oportunidad de reducirlo en su despiste. Fuera del gimnasio los enfrentamientos son caóticos, y este arte marcial solo debe ser utilizado en defensa propia.

Ventajas de practicar este deporte

¿En que te puede ayudar el Goshin te preguntarás? Esta disciplina además de su principal objetivo que es aprender a defenderse, te enseñará como moverte con agilidad y a canalizar tu energía. Además, tendrás más reflejos y disciplina, cosas que no solo te ayudaran en combate sino que también en tu vida cotidiana.

¿A qué esperas? ¡Apúntate ahora y aprende no solo a defenderte a ti o a los tuyos, sino que otras muchas habilidades! 


Bibliografía:

Experiencia propia

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.