LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN Y EVALUACIÓN

  • Acompañar al alumnado y las familias no sólo en el ámbito académico, si no en el emocional, manteniendo una comunicación fluida y fomentando actitudes positivas y optimistas.
  • Seguir proporcionándoles a las familias rutinas y horarios de trabajo e informando semanalmente o quincenalmente de los contenidos a trabajar.
  • Adaptar la temporalización de contenidos y las programaciones didácticas a los medios telemáticos para avanzar en la medida de lo posible (Classroom, Meet, Zoom, blogs, correo electrónico y WhatsApp). Reforzando los contenidos dados en el 1º y 2º trimestre, avanzando si los medios y la gran mayoría sigue este ritmo.
  • Favorecer el aprendizaje autónomo con ejemplificaciones de tareas ya finalizadas y creando tipo de tareas que se repiten semanalmente para fomentar la interiorización y la autonomía.
  • Aprender conceptos y procedimientos prácticos priorizando el trabajo de las instrumentales y aprendizajes competenciales (las evaluables), el resto de áreas se presentarán y trabajarán (en menor carga).
  • Desarrollar operaciones cognitivas elementales (memoria, atención, razonamiento)
    Trabajar competencias metacognitivas de autorregulación (planificación, supervisión y revisión) necesarias para un adecuado ajuste personal y social (según niveles)
  • Favorecer y trabajar estrategias para favorecer la comprensión escrita en distintos niveles
    Trabajar la comprensión oral partiendo desde los niveles más básicos, respuesta, instrucciones, pequeños textos leídos por otra persona, juegos de comprensión y distintas estrategias aumentando la complejidad.
  • Lectura y comprensión de diferentes tipos de textos.
  • Elaborar textos respetando las normas de ortografía básicas, el orden y la presentación.
  • Procedimientos y métodos de razonamiento matemático.
  • Lengua inglesa: reforzar contenidos del 1º y 2º trimestre.
  • Atender a la diversidad teniendo en cuenta las características individuales del alumnado y contando con el trabajo de las maestras de PT, AL y refuerzo.
  • Alternar días de envío de tareas con días de conexiones para corregir y aclarar dudas.
    Establecer tareas cortas, normalmente entre 15 y 20 minutos de duración que es un tiempo adecuado para que se pueda mantener un nivel alto de atención y motivación; La suma de todas no debe superar los 60 minutos.

RUBRICA DE EVALUACIÓN

También te podría gustar...