Nuestro centro se caracteriza por un Plan de Centro vanguardista que parte de metodologías activas con el alumnado como protagonista.
El Aprendizaje Cooperativo favorece el trabajo en grupo para alcanzar metas comunes. Nuestras aulas se distribuyen en grupos cooperativos. Cada niño/a tiene una función dentro de su grupo (secretario, observador, coordinador o portavoz), siendo un miembro importante en él. El Aprendizaje Cooperativo desarrolla una interacción positiva entre el alumnado y participación equitativa en las tareas trabajadas.
La clave del Aprendizaje Basado en Números (ABN) es acercar las matemáticas al alumnado desde una perspectiva natural y contextualizada a la vida diaria de los niños/as. El ABN se basa en la descomposición, la numeración y el cálculo mental utilizando materiales manipulativos (palillos, bloques, …) y partiendo siempre de problemas reales y el interés del alumnado.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se basa en trabajar alrededor de un mismo tema/proyecto en todas las áreas. Cada proyecto comienza con una actividad motivadora para el alumnado y finaliza con un producto final que compartimos con nuestras familias y a través de nuestras redes sociales (instagram, facebook y blog averroes).