Para guardar un documento
- Clic en el botón Guardar
de la barra de herramientas.
- También puedes guardarlo desde el Menú Archivo > Guardar.
Elegiremos el lugar para guardar el documento, el nombre y el tipo de archivo del mismo
El tipo de archivo crea las extensiones.
Los nombres de los archivos se componen de dos partes:
- el nombre que le queremos dar
- Un punto y varias letras. Estas letras indican el formato del archivo y con qué programa se podría utilizar.
Por ejemplo:
- Jpg es una imagen
- Doc es un documento escrito
- Mp3 es un archivo de audio
- Avi es un archivo de vídeo, etc…
EJERCICIO
Abre un archivo y escribe una texto inventado de dos líneas.
Guarda el archivo en el escritorio con el nombre de «Guardo»
Guardar Como
Si queremos guardar un documento con un nombre distinto contamos con la opción de guardar el mismo documento con otro nombre, para lo cual desde el Menú Archivo seleccionamos la opción Guardar como… y nos encontramos con un cuadro de diálogo similar al anterior en el cual cambiamos el nombre del archivo y procedemos a guardarlo.
Puedes activar la opción desde cualquiera de estas opciones:
-
-
- Desde el Menú Archivo > Guardar como….
-
EJERCICIO
Vuelve a abrir el archivo «Guardo» , añade una línea más al escrito.
Guárdalo en el escritorio con otro nombre «Guardo super bien».
Ve al escritorio y comprueba que están los dos archivos. Pulsa sobre el archivo con el botón derecho, corta y pega guardando tus archivos en el pen y bórralos del escritorio.
Vedoque. Lecciones siguientes