¡ESTAMOS DE ENHORABUENA, SOMOS PREMIO NACIONAL!

Ya podemos hacerlo oficial. INSPIRATECH, el proyecto comunitario  que hemos estado desarrollando durante los últimos dos años, ha sido hoy reconocido por el Ministerio de Educación con el Segundo Premio en la categoría de educación infantil y primaria, por la promoción de las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas – en inglés: science, technology, engineering, arts y mathematics).
El objetivo de este proyecto es que el alumnado pueda contribuir a la mejora de su entorno y hacerlo de la mano de la ciencia y la tecnología. Para ello, ha sido clave contar en nuestras iniciativas con la experiencia y la excelencia de mujeres que son referente en las disciplinas STEAM y que han servido de inspiración y espejo para nuestros chicos y chicas y que contribuyen a que vayamos acabando con el techo de cristal y la falta de vocaciones en el ámbito científico-tecnológico de las niñas y jóvenes.
InspiraTECH nos ha permitido abordar proyectos que han tenido repercusión e impacto en el ámbito nacional e internacional en temáticas que suponen un auténtico desafío del s.XXI, como el cambio climático, la salud mental, la conservación de la biodiversidad, o la despoblación de las zonas rurales. Este reconocimiento supone un impulso a la comunidad de Valderrubio que contribuye a hacer realidad la visión de que cada persona puede ser agente de cambio en su entorno con un enfoque de innovación y vanguardia. 
Muchas son las claves para que proyectos de tanta envergadura puedan hacerse realidad, la primera, sin duda, las alianzas. Ayuntamiento, Guadalinfo, Universidad, AMPA, Instituto de Astrofica de Andalucía y un sin fin de instituciones que suman a un propósito compartido. Además, resulta clave contar en el centro con diversos Planes y Programas de Innovación Educativa que vertebran juntos cada iniciativa que planteamos. Imposible hacer realidad un proyecto como este sin Innicia, piedra angular que pilota nuestros proyectos de innovación social y que consigue unir, con SENTIDO, los programas de Robótica en el Aula,  Eco-escuela, Vivir y Sentir el Patrimonio… Una sinergia fascinante que convierte cualquier iniciativa en un proyecto que merece la pena vivir.  
¡Toca celebrar equipo!
 
 
+
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *