Otro sueño cumplido: nuestro cole se declara campeón 2023 en la FLL provincial ¡Nos vamos a la final nacional!

El pasado sábado, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña y la Ciencia, nuestro centro participó, con una nutrida representación de niños y niñas, en la competición First Lego League 2023. El centro, ha movilizado 14 equipos, 9 en la categoría Explorer y 5 en la categoría Challenge. Todo un éxito para nuestra pequeña localidad granadina de 2000 habitantes. La competición, celebrada en Almería ha sido una auténtica fiesta de la ciencia y la tecnología con ideas revolucionarias para hacer frente a grandes retos vinculados a la energía.
Valderrubio se ha traído para Granada nueve premios en la categoría Explorer; el Premio Global en la categoría Challenge, que les permitirá representar a la provincia en la Gran Final Nacional que se celebrará en Cartagena los próximos 25 y 26 de marzo; el Premio al Proyecto de Innovación con una propuesta de restauración de acequias y el Premio a jóvenes promesas en ingeniería y robótica.
Esta aventura robótica comenzó hace cinco años, cuando dos niñas y seis niños se lanzaron a dar el primer paso para acudir a competiciones de este tipo. Año, tras año, el número de participantes ha ido creciendo hasta incluir a la práctica totalidad del alumnado del centro y gran parte de sus familias. Estamos súper orgullosos de esta cantera de niños y niñas apasionados por las disciplinas STEAM. Aquí hay presente, aquí hay futuro!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *