¡ContagiaTECH! Llevamos el cole a la Universidad

El pasado lunes nuestro centro tuvo el honor de participar en el l Festival Académico Crea-Innova-Educa (FACIE) organizado por la Universidad de Granada.  Este proyecto  pretende crear en la Universidad espacios abiertos, flexibles y participativos para la colaboración y el aprendizaje de proyectos que tengan impacto en la sociedad y el entorno, mediante una estrategia sinérgica y lúdica. Las actividades que se desarrollan dentro del Festival FACIE son variadas y se plantean con la finalidad de generar un espacio cultural propio de participación y contribución en el que docentes y estudiantes tienen el protagonismo.  https://sites.google.com/go.ugr.es/festival-academico-cie-2122/novedades?authuser=0

Nuestro centro ha ofrecido a los estudiantes de magisterio diferentes estrategias y recursos para aplicar las competencias científico-tecnológicas a proyectos de emprendimiento social. Comenzamos con una pequeña ponencia en la que profesorado y alumnado, de forma conjunta, ha compartido la experiencia del centro en la realización de proyectos científicos-tecnológicos dotados de rigor e impacto. Tras esta breve charla, que nos ha permitido contextualizar los proyectos, nuestros chicos y chicas de infantil, primaria y secundaria, han organizado diferentes talleres para mostrar a los estudiantes de magisterio la necesidad de incluir estos nuevos lenguajes tecnológicos en los proyectos educativos. Durante dos horas, los asistentes han podido experimentar y ‘cacharrear’ con diferentes recursos tecnológicos: robótica y programación, Arduino, diseño en 3D, creación de videojuegos… Un verdadero festival en el que aprender y disfrutar han ido de la mano. 

Enhorabuena a nuestros chicos y chicas por haber sido un ejemplo de cómo aprende el alumnado del s. XXI. Ha sido un gran orgullo verlos organizar y comprometerse con sus talleres, atender a los asistentes con ilusión y ganas de compartir y, sobre todo, ver la solvencia con la que se movían por el aula magna de la Universidad.

¡Seguís sorprendiéndonos y llenándonos de orgullo cada día! 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta