¿De qué color es un beso?

Hoy os vamos a hablar de otro cuento que hemos descubierto en el cole. Se titula: ¿De qué color es un beso?

Minimoni, que es así como conocía todo el mundo a la protagonista del libro, era una niña a la que le gustaban muchas cosas, pero lo que de verdad le encantaba, era pintar.  Un día cayó en la cuenta de que nunca había pintado un beso. ¿Serían rojos como la salsa de tomate de sus espaguetis?, ¿o verdes como los cocodrilos?. El caso es que Minimoni encontraba en cada color un motivo para ser el color elegido, pero también una excusa para que los besos no fueran de ese color. Por ejemplo, el verde de los cocodrilos le encantaba, pero…la verdura es verde, y eso no le gustaba tanto.

A lo largo del cuento repasamos muchos colores: rojo, verde, amarillo, marrón, blanco, rosa, azul, gris y negro. Y también vimos muchos alimentos, objetos y animales de esos colores. Además Minimoni relacionaba los colores con algunas emociones que ya conocemos: la tristeza, el enfado…
 
¿Queréis saber como termina el cuento? Os animamos a descubrirlo yendo a una librería o biblioteca para leer este precioso libro.
 
Os dejamos de momento un vídeo.
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.