Consumimos lácteos con la vaca Lola
La leche es uno de los alimentos básicos en la alimentación humana. Desde un punto de vista nutritivo, la leche y sus derivados contribuyen de manera importante a una correcta alimentación en la niñez y en la adolescencia. En esta etapa vital, también, es importante promover la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables que ayudarán a prevenir la aparición de enfermedades de base nutricional que podrían aparecer en la edad adulta.
La leche y los productos lácteos constituyen uno de los principales grupos de alimentos en la nutrición del niño. Su ingesta diaria tiene una gran importancia en esta fase de la vida, donde existen unas elevadas demandas de calcio. El calcio es elemental para desarrollar unos huesos fuertes y sanos.
Desde el cole queremos fomentar el consumo de lácteos y para ello contamos con la inestimable colaboración de La vaca Lola que viene a explicarnos lo importante que es alimentarnos saludablemente
- Un día nuestra vaca Lola trajo la leche Blanca pero al día siguiente y diciendo unas palabras mágicas nuestra leche se convirtió en leche de fresa y de chocolate, qué rica está de cualquier forma.
Que maravilla de iniciativa, más de uno seguro que ha tomado leche y en su casa no, gracias por esta actividad 😊