Unidad 11: ¡Silencio… se graba!

¡Madre mía, ya casi estamos acabando el libro!

En esta unidad recordaremos qué son las palabras polisémicas.

Aprenderemos qué es la publicidad.

Conoceremos un nuevo tipo de palabras: el verbo.

Recordaremos las reglas ortográficas de los verbos terminados en -bir y con h: hacer, haber, hablar.

Y terminaremos aprendiendo qué son los mitos.

LAS PALABRAS POLISÉMICAS.

   

LA PUBLICIDAD

La publicidad se usa para anunciar productos para que los compremos.

También hay anuncios de actividades de asociaciones, como las ONG, o servicios de instituciones oficiales, como el ayuntamiento.

Los anuncios suelen tener un eslogan, que es una frase corta y fácil de recordar que se utiliza para anunciar un producto.

EL VERBO.

   

VERBOS TERMINADOS EN -BIR.

Se escriben con b todos los verbos terminados en -bir y sus derivados, excepto hervir, servir y vivir y sus derivados.

 

 

 

   

VERBOS CON H: HACER, HABER, HABLAR.

Se escriben con h todas las formas de los verbos hacer, haber y hablar.

 

 

 

LOS MITOS.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.