COMENZAMOS A SOÑAR…

Ilusión, curiosidad e incluso incertidumbre son algunas de las emociones que se despiertan cuando vamos a emprender un viaje. Estas sensaciones comienzan cuando lo planificamos, se acentúan cuando nos ponemos en marcha y perduran cuando regresamos. Pero viajar implica conocer y tomar decisiones, y aún queda lo más importante: elegir un destino. 
Imaginemos que queremos ir fuera de España. Sería entonces interesante conocer cuántos países existen en el mundo. Si no lo sabes y he despertado tu curiosidad, aprovecha el momento y haz un cálculo aproximado ¿más o menos de cien? ¿doscientos? ¿tal vez quinientos?. Ahora haz la comprobación en el siguiente enlace. Contenido en Wikipedia con licencia CC.

¿Te has sorprendido? ¿O quizás diste en el clavo?

Imagina ahora que te regalan un viaje al país del mundo que tú elijas. Sería una pena desaprovechar esa magnífica oportunidad y, aunque puede que ya lo tengas claro, quizás te gustaría informarte antes de tomar una decisión. ¿Sabes si eres libre de viajar a cualquier lugar o existen restricciones? Podrías comenzar consultando las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Selecciona un destino y haz una lista de las informaciones de interés que deberías tener en cuenta. Después, comenta si continúas deseando emprender ese viaje y justifica tu decisión. Si por el contrario decides cambiar de país, realiza la misma tarea hasta haber tomado una decisión definitiva.

María Rosario Brenes Vega

Profesora de Educación Sedundaria IES Miguel de Cervantes (Sevilla)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.