ADMISIÓN/MATRICULACIÓN EN EL CEIP VICENTE ALEIXANDRE DE LA ALGABA

Estimadas familias:
Les comunicamos que durante el mes de MARZO queda abierto el plazo de solicitud de admisión del alumnado en los centros docentes públicos.
Sólo tendrán que matricularse los alumnos de nuevo ingreso, es decir, los alumnos nacidos en el año 2018 y aquellos alumnos de Infantil de 4 y 5 años que aún no estén escolarizados. También podrá solicitar plaza todo aquel alumnado que quiera hacer un traslado de Centro.
El resto de alumnos no tendrán que presentar ahora ninguna solicitud, solo la nueva matriculación en el mes de junio.
En la Secretaría del Centro se encuentran las solicitudes de admisión, así como toda la documentación necesaria, que podrán recoger a partir del día 2 de Marzo.
Las solicitudes que se entreguen de manera presencial en la secretaría del centro, lo harán por duplicado; por lo que deben hacerle una copia a dicha solicitud una vez las tengan cumplimentadas.
También podrán solicitar la admisión a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En ambos casos, tendrán que adjuntar a la solicitud toda la documentación pertinente de sus circunstancias personales para poder baremar correctamente.
HORARIO DE SECRETARÍA: DE 9:15H. A 11:30H.
MUY IMPORTANTE: ES OBLIGATORIO SEGUIR TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS EN EL PROTOCOLO COVID DEL CENTRO: MASCARILLA, USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO, MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, ETC… ASÍ COMO SEGUIR TODAS LAS INDICACIONES QUE LES HAGAMOS AL RESPECTO. GRACIAS
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
– LA SOLICITUD CUMPLIMENTADA. (SE PUEDE DESCARGAR DE LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA).
– EL IMPRESO PARA IMPARTIR O NO LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN CATÓLICA.
– DOS FOTOS TAMAÑO CARNET.
-FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (SOLO LA HOJA DONDE APARECE EL NIÑO/A) O DNI .
-CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO O AUTORIZACIÓN PARA CONSULTARLO.
-CERTIFICADO DE EMPRESA Y VIDA LABORAL, SI AMBOS PROGENITORES TRABAJAN (SI TRABAJA UNO SOLO, NO)
-CERTIFICACIÓN DE ESTAR MATRICULADO EN UNA GUARDERÍA.
-OTRAS DOCUMENTACIONES ESPECIFÍCAS DEPENDIENDO DE SUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES COMO: FAMILIA NUMEROSA, MONOPARENTAL, DISCAPACIDAD DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA, QUE EL SOLICITANTE HAYA NACIDO DE UN PARTO MÚLTIPLE, ETC.
Para cualquier duda, pueden consultar el Portal de Escolarización de la página web de la Consejería de Educación https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion .
LA DIRECCIÓN

Semana de la Salud en el Vicente

Del 9 al 15 de noviembre

Estimadas familias:

El próximo día 12 de noviembre se celebrará el día Mundial contra la Obesidad Infantil. Según estadísticas recientes, tres de cada diez niños/as andaluces presentan problemas de sobrepeso u obesidad. Esta situación sólo puede cambiar si hacemos que nuestros niños/as aprendan a llevar una vida saludable modificando sus hábitos y fomentando el interés por el ejercicio y la comida sana.

En este sentido, y como forma de colaborar con las familias,  desde el Programa Creciendo en Salud del CEIP Vicente Aleixandre,  se desarrollarán diferentes actividades de concienciación para fomentar tanto la práctica de ejercicio físico como una buena alimentación. 

Durante esta semana se realizarán a nivel de centro diferentes actividades que debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando estarán dirigidas a la concienciación para la adquisición de hábitos saludables. 

  1. Campaña “Ven al cole andando”. Fomentaremos que los alumnos/as vengan al cole andando, siempre que las circunstancias los permitan. Caminar es una de las actividades que más beneficios nos aporta a nivel cardiovascular y un ejercicio accesible para todos/as. Además, ¡una pequeña caminata de buena mañana nos ayudará a llegar al cole mucho más despiertos!
  1. Campaña “Come más fruta”. El consumo de frutas es uno de los grandes pilares de la dieta mediterránea, la cual está considerada como una de las más saludables. Sin embargo, parece ser que a muchos niños/as les cuesta trabajo comerla. Por este motivo, durante esta semana potenciaremos el consumo de fruta mediante la utilización del frutómetro y además podrán incluir fruta como complemento en todos los desayunos de la semana. Premiaremos el consumo de fruta a través de Class Dojo.
  1. La Vuelta al Cole contra la Leucemia. Como se viene haciendo, durante los últimos años, realizaremos la carrera solidaria contra la leucemia. Este año, y debido a la situación sanitaria por la que pasamos,  se realizará de manera escalonada desde el martes 10 hasta el viernes 13. Se podrá donar voluntariamente la cantidad de 1 Euro para colaborar con las investigaciones contra esta enfermedad.
  1. “Reto de los 12.000 pasos”. Se realizará durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre y a través de este reto fomentaremos la práctica del senderismo como un deporte al aire libre que se puede practicar en familia. Los que quieran participar deberán realizar una ruta senderista y enviar al tutor/a, fotos de los paisajes o de los momentos más divertidos de la ruta. Además deberán enviar la foto del reloj, teléfono o dispositivo donde se certifique que se han hecho al menos 12.000 pasos. Para esto, cada tutor/a, abrirá una tarea en Classroom donde podréis enviar las fotos. Todos los participantes recibirán un reconocimiento y con las fotos que se reciban, se elaborará un vídeo conmemorativo.  
  2. Otras actividades. A lo largo de la semana, se realizarán debates, visualizaciones de vídeos, asambleas donde se trabajará el problema de la obesidad infantil y la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable.

Programa Creciendo en Salud

CEIP Vicente Aleixandre (La Algaba)

ENTRADAS Y SALIDAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Estimadas familias:

            Les detallamos el horario de entradas y salidas de todo el edificio a partir del próximo miércoles 16 de septiembre. RECUERDEN QUE ESTAMOS HABLANDO DEL HORARIO DEFINITIVO A PARTIR DEL MIÉRCOLES.

Como bien saben, por motivos de la actual situación de pandemia, las entradas y salidas durante el presente curso escolar deben ser escalonadas para evitar aglomeraciones. Disculpen las molestias que esto pueda ocasionarles y les rogamos intenten seguir las instrucciones que ya conocen:

  • Acudir al centro con mascarilla.
  • Acudir un solo miembro acompañando al alumno/a.
  • Evitar que las personas que acudan al centro sean personas de grupos vulnerables.
  • Evitar aglomeraciones.
  • No acudir en coche en las inmediaciones al centro.
  • Seguir todas las indicaciones.
  • Acudir en los horarios previstos y tener paciencia.

El horario definitivo de entradas y salidas será el siguiente.    

EDIFICIO DE INFANTIL

ENTRADAS.
HORARIO APROXIMADO PUERTA PRINCIPAL PUERTA DE EMERGENCIA
9:00-9:10 5 AÑOS C Y D AULA ESPECÍFICA,  5 AÑOS A Y B
9:10-9:20 3 AÑOS C Y D* 4 AÑOS A Y B
9:20-9:30 3 AÑOS A Y B* 4 AÑOS C
                                                                SALIDAS.
HORARIO APROXIMADO PUERTA PRINCIPAL PUERTA DE EMERGENCIA

 

13:50 (Empezamos a preparar)-14:00 5 AÑOS C Y D AULA ESPECÍFICA,  5 AÑOS A Y B
14:00-14:10 3 AÑOS C Y D* 4 AÑOS A Y B
14:10-14:20 3 AÑOS A Y B* 4 AÑOS C

 

*Los alumnos/as de 3 años tendrán este horario a partir del 1 de octubre. Hasta esa fecha existe la posibilidad del periodo de adaptación para las familias que lo hayan solicitado. El periodo de adaptación será el siguiente:

 

 

PERÍODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS

MIÉRCOLES 16 Y JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

  • (A) ROCÍO / (B) AURORA: 12,10H-14,10H
  • (C) M. ÁNGELES / (D) ESTHER: 12H-14H

SEMANA 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

  • (A) ROCÍO / (B) AURORA: 11,10H-14,10H
  • (C) M. ÁNGELES/ (D) ESTHER: 11H-14H

28-29-30 DE SEPTIEMBRE

  • (A) ROCÍO / (B) AURORA: 10,10H-14,10H
  • (C) M. ÁNGELES / (D) ESTHER: 10H-14

EDIFICIO DE PRIMER CICLO

ENTRADAS.
HORARIO APROXIMADO PUERTA PRINCIPAL

 

9:00-9:10 PRIMERO A, B, C Y D
9:10-9:20 SEGUNDO A, B, C Y D
9:20-9:30 TERCERO A, B, C Y D
                                                                SALIDAS.
HORARIO APROXIMADO PUERTA PRINCIPAL
14:00-14:10 PRIMERO A, B, C Y D
14:10-14:20 SEGUNDO A, B, C Y D
14:20-14:30 TERCERO A, B, C Y D

 

EDIFICIO DE DIRECCIÓN

ENTRADAS.
HORARIO APROXIMADO PUERTA DE DIRECCIÓN

 

PUERTA DEL IES MATILDE C
9:00-9:05 4ºA Y 4ºB 5ºA Y 5ºB
9:05-9:10 4ºC Y 4ºD 5ºC Y 5ºD
9:10-9:15 6ºB Y 6ºC 6ºA Y 6ºD
                                                                SALIDAS.
HORARIO APROXIMADO PUERTA DE DIRECCIÓN PUERTA DEL IES MATILDE C.
14:00-14:05 4ºA Y 4ºB 5ºA Y 5ºB
14:05-14:10 4ºC Y 4ºD 5ºC Y 5ºD
14:10-14:15 6ºB Y 6ºC 6ºA Y 6D

IMPORTANTE: Sabemos que se dará el caso de familias que tengan dos o más hermanos en diferentes puertas y en horarios similares. En dichos casos rogamos se pongan en contacto con las personas responsables de las puertas y trataremos de ir solucionando esas situaciones.

 

Por último, queremos agradecer el civismo mostrado durante estos primeros días por todos los padres/madres y sobre todo por parte del alumnado. En general, han facilitado enormemente las entradas y salidas y cumplido estrictamente con las indicaciones dadas. Gracias a tod@s.

 

Documentación para entregar a los tutores/as

La siguiente documentación la deben imprimir para firmar y entregar a los tutores/as.

Descarguen la siguiente documentación para entregar a los tutores/as.

A continuación disponen una autorización para que recojan a los alumnos adultos que no sean su padre o su padre:

 

Reuniones por videoconferencia (Horarios)

HORARIOS DE LAS VIDEOCONFERENCIAS CON TUTORES/AS MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
Tutor/a Curso Hora   Tutor/a Curso Hora
MªJosé 4años A 17:30   Gabriel 3ºB 16:45
Vanessa 4años B 17:30   Inma 3ºC 16:45
Amparo 4años C 17:30   Marta 3ºD 16:45
Isa 5años A 16:00   Juan Pedro 4ºA 17:00
Lola 5años B 18:00   Ale 4ºB 17:00
Tere 5años C 18:00   Teresa 4ºC 17:00
Loli 5años D 18:00   José Manuel 4ºD 17:00
Cristina 1ºA 16:00   Juan José 5ºA 17:45
Lola 1ºB 16:00   María 5ºB 18:30
Luna 1ºC 16:00   Maribel 5ºC 18:30
Alejandro 1ºD 16:00   Luz 5ºD 18:30
MªJosé 2ºA 16:30   Ana 6ºA 18:30
María 2ºB 16:30   Meme 6ºB 18:30
Sheyla 2ºC 16:30   Javier 6ºC 18:30
Paula 2ºD 16:30   Andrea 6ºD 18:30
Beatriz 3ºA 16:45        
             
Las reuniones se realizarán por videoconferencia a través de la aplicación Google Meet. Les enviaremos el enlace a la reunión a través de PASEN y del correo electrónico.

Listas de Clase Curso 2020/2021

Listas de los grupos de Clase:

Estas listas están alojadas en un servidor de la Junta de Andalucía. Por seguridad, si es necesario compartan la dirección de la web, pero no los archivos.
Gracias

Protocolo COVID-19 aprobado

Estimadas familias:

Publicamos el protocolo COVID (08/02/2021) del CEIP Vicente Aleixandre de La Algaba

Dicho protocolo ha sido elaborado por el Equipo Directivo del centro durante todo el verano, siendo supervisado por la Comisión COVID que se ha establecido en el Centro y aprobado por el Consejo Escolar de nuestro centro el día 4 de septiembre de 2020. Este documento se irá modificando a lo largo del año tras las reuniones de la Comisión COVID.

Una vez aprobado, el protocolo pasa a formar parte del Plan de Centro y por tanto es de obligatorio cumplimiento por parte de todas las personas que formamos el centro: personal docente y no docente, familiares y alumnos/as entre otros.

Para su elaboración se han tenido en consideración las opiniones y aportaciones de todas las personas que trabajan en el Centro, personal docente y no docente, personas responsables del Ayuntamiento y de varias de las familias que componen el AMPA y por supuesto de toda la Comisión COVID.

Se trata de un documento de 121 páginas (en su primera versión) y dada la situación actual sería muy conveniente que lo leyesen en su totalidad; pero para facilitar la asimilación de las cuestiones más importantes, recibirán en breve una información mucho más concisa, visual y de fácil lectura sobre todas aquellas cuestiones que repercuten directamente a las familias.

Sin más reciban un cordial saludo.

Atentamente,
El Equipo Directivo del CEIP Vicente Aleixandre
Acceso al documento (08/02/2021)

Listas y reunión Infantil 3 años

Estimadas familias, bienvenidas al CEIP Vicente Aleixandre.
Les convocamos en una reunión con las tutoras de los cursos de 3 años de Infantil y con la Dirección del Centro el próximo lunes 7 de septiembre a las 17:00 horas en el patio de infantil.

En esta reunión les explicaremos el funcionamiento del centro y de cada una de clases para el curso 2020/21.

Para garantizar las medidas de seguridad e higiene será obligatorio cumplir las siguientes normas:

  1. Llevar mascarilla.
  2. Mantener la distancia interpersonal en todo momento.
  3. No pueden asistir niños/as.
  4. Sólo podrá asistir un adulto por familia.
  5. Seguir las instrucciones de las maestras y del personal del centro.
  6. Cada curso accederá y saldrá por una de las dos puertas: Puerta Principal o Puerta de Emergencia de Infantil (Ver imagen):
    3 años A y 3 años B entrarán por la Puerta Principal (Flecha Roja)
    3 años C y 3 años D entrarán por la Puerta de Emergencia (Flecha Azul)

 

Las listas de clases están en el siguiente enlace:
https://consigna.juntadeandalucia.es/0e4f339734effb47663125701ed54f74/descarga

 

Cita Previa con Secretaría

A partir del 1 de septiembre, como medida de seguridad e higiene las gestiones que deban hacer en Secretaría se realizarán solicitando cita previa.
El horario de atención será de 10:30 a 13:00 horas. Una vez recibida la solicitud le responderemos asignando el día y la hora.
Rellene el siguiente cuestionario. Le contestaremos a la mayor brevedad posible.
*(campo obligatorio)

    Si lo desea también puede enviar un correo electrónico a citaprevia@ceipvicentealeixandre.net

    Gracias por su colaboración.

    Información para nuestra comunidad educativa

    Descripción general de privacidad

    Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.