Nuestra salud mental y la pandemia

En pleno confinamiento, allá por mayo, nos informaban de que uno de cada cinco españoles presentaba síntomas de depresión frente a la situación que nos sigue manteniendo en vilo, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid. Allí podíamos leer que las personas jóvenes, en pleno proceso de búsqueda de un proyecto vital y con un estilo de vida más activo, son más vulnerables. Los resultados son similares en otros países.

Se hace especial desde el mencionado estudio hincapié en que «en general bastará con la ayuda de los allegados y que solo los casos más vulnerables -entre los que cita a personas con antecedentes de problemas de salud mental, o los que hayan perdido algún ser querido o el trabajo- podrían requerir una intervención psicológica profesional.»

En un artículo más reciente del diario La Vanguardia, llamado ¿Cómo afecta el coronavirus sobre la salud mental? nos dan información sobre otros problemas relativos a nuestra salud mental.

Para escarbar de forma somera en este tema, puedes entrar en los dos dos siguientes enlaces que tienen una información muy general que ya describen sus títulos:

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta