El huerto del Rey Alabez

Este curso escolar, como en cursos anteriores, estamos desarrollando dentro del programa «Aldea», una actividad en la materia de Libre disposición de algunos grupos de forma cooperativa: «El huerto Rey Alabez».

Durante la 1º evaluación se han realizado numerosas actividades en el huerto con los grupos de 2º ESO A, 2º ESO B  y 3º C.

En el caso de 3º C, los alumnos y alumnas, bajo la dirección y supervisión de la profesora Esther Peñas, han:

1º. Limpiado de los restos del curso anterior. Todo estaba seco después del verano y había que retirarlo y limpiar toda la zona.

2º Rellenado los bancales con estiércol, tierra y compost.

3º. Usado paja para mantener la humedad del huerto.

4º Plantado vegetales de temporada: coles, lechugas, coliflores, ajos, cebollas, habas, guisantes, pimientos, berenjenas y escarolas.

5º  Buscado botellas por los alrededores del instituto para utilizarlas en Navidad (se clavan en la tierra con agua para que las plantas aguanten durante las vacaciones sin regarse).

Durante la primera mitad del trimestre se contó con la ayuda también de los alumnos/as de 2º A y B, junto a los profesores Jacinto Alarcón y Antonio Casquet ayudando a colocar bien los bancales, echarles tierra y estiércol y comenzar a realizar las plantaciones.

Éste año como novedad se está realizando un jardín con plantas autóctonas de la zona que puedan mantenerse sin riego y puedan sobrevivir al verano.

También te podría gustar...